No olvides la importancia del motor de tu auto

¿Piensas constantemente en el cuidado de tu auto? Si es así, te felicitamos, pues la mayoría de los conductores dejan de lado la importancia de tener bien cuidado el vehículo y solo toman acciones hasta que comienzan a haber problemas.

No es bueno dejar las cosas para después. La mayoría de las veces nos acordamos del mantenimiento y otros servicios del auto cuando escuchamos sonidos extraños.

También nos acordamos de la importancia del seguro hasta que tenemos alguna emergencia. ¡Para todo hay una solución! Si necesitas un seguro, puedes conocer los seguros en México y adquirir la póliza adecuada para ti.

En cuanto al motor de auto, tenemos una lista de cosas que debes considerar para tener una buena experiencia de conducción.

tu auto

Asegúrate de que el motor de tu auto tenga suficiente flujo de aire

Aparte del combustible, el aire es otro ingrediente esencial para mantener el motor en buen funcionamiento. El aire debe ingresar al motor continuamente, sin restricciones ni escombros.

Los filtros de aire evitan que toda la basura exterior, como insectos, hojas y suciedad, ingresen al motor. Con el tiempo, estos filtros pueden obstruirse con suciedad y es necesario reemplazarlos.

Cuando cambies tu aceite, mira el filtro de aire y ve si está limpio. Reemplázalo si es necesario y protege tu motor contra todos los escombros de la carretera que terminan en tu parachoques delantero.

Cambia el aceite del motor con regularidad

Las sugerencias sobre cuándo debes realizar el cambio de aceite variarán. Algunos motores pueden durar más, mientras que algunos motores más antiguos pueden necesitarlo antes.

Asegúrate de que el sistema de refrigeración de tu automóvil funcione correctamente
Además de cambiar el aceite, hay otra parte para mantener el motor frío que no puedes pasar por alto: el sistema de refrigeración.

Si notas que tu auto se está sobrecalentando y sabes que hay suficiente refrigerante, lleva tu vehículo a un mecánico y pídele que revise el sistema de enfriamiento.

Inspecciona si hay fugas en el motor de tu auto

No es necesario ser mecánico para detectar una fuga. De hecho, a veces ni siquiera necesitas ver la fuga, solo puedes olerla. El aceite y el anticongelante son los dos líquidos principales que debes asegurarte de que no se escapen del motor.

tu auto

El calor y la presión intensa eventualmente harán que las mangueras del motor fallen. Las mangueras de goma del motor que están viejas pueden derramar anticongelante u otros líquidos que tu motor requiera.

También te puede interesar: Recomendaciones para vender tu auto con éxito