¡Prolonga la vida útil de tu automóvil!

Prolonga la vida de tu auto 2

¡Prolonga la vida útil de tu auto! Aquí tienes algunos consejos más que te ayudarán a mantener esa sensación de auto nuevo durante el mayor tiempo posible.

Una vez que hayas comprado el coche de tus sueños y hayas salido del estacionamiento del concesionario, es poco probable que el mantenimiento y el servicio sean las primeras cosas en tu mente.

Lo que sí debes considerar es tener un seguro que te respalde en caso de un accidente. Muchas compañías de seguros ofrecen diferentes servicios, así que necesitas contratar la póliza adecuada para ti.

Hay muchas formas para asegurarte de que tu auto se mantenga en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible. ¡Sigue leyendo!

Prolonga la vida de tu auto

Prolonga la vida de tu auto: ¡Lávalo con regularidad!

Si acabas de comprar un automóvil nuevo, es probable que desees mantener la carrocería reluciente, pero no dejes que este entusiasmo inicial desaparezca.

La suciedad de la carretera, el lodo o la contaminación pueden acumularse y es posible que veas la aparición de óxido en solo unos pocos años, así que lleva tu vehículo a un lavado de autos con la mayor frecuencia posible.

Revisa los niveles de aceite

La mayoría de los fabricantes recomiendan revisar los niveles de aceite, refrigerante y líquido de frenos con frecuencia, así que consulta el manual de propietario si no estás seguro de cómo hacerlo. También deberás lavar el líquido de frenos y el refrigerante muy seguido.

Prolonga la vida de tu auto: Mantén limpio el interior

Si alguna vez tienes la intención de revender tu automóvil, entonces es imprescindible mantener el interior limpio y ordenado, especialmente si es de color claro.

Infla tus neumáticos

Los neumáticos inflados correctamente hacen que tu automóvil sea más fácil de manejar y pueden ayudar a ahorrar combustible.

Para verificar cuál es la presión correcta, verifica la placa de información de las llantas, que generalmente está adherida a la guantera, el umbral de la puerta, la tapa de llenado de combustible o debajo del capó.

Prolonga la vida de tu auto: ¡Conduce con cuidado!

Conducir con cuidado es una forma segura de aumentar la longevidad de tu automóvil. Esto significa acelerar lentamente cuando comiences a conducir.

El sistema de lubricación del vehículo funciona mejor a temperaturas máximas de funcionamiento, por lo que el motor, la transmisión y los engranajes son más susceptibles a sufrir daños. ¡Cuídalos y dales el mantenimiento adecuado!

También te puede interesar: Cuida tu auto y viaja más seguro por carretera