La seguridad de tu auto al viajar por carretera

Personas en carretera

El final de la temporada navideña, junto con las tarifas de viaje a menudo reducidas, hacen que este sea el mejor momento para salir a la carretera. Para muchos, esto significarás viajar por México.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu viaje por carretera este invierno sea más seguro? ¿Existen formas de crear un entorno más seguro para tu automóvil?

Planifica con anticipación y es posible que puedas evitar muchas molestias en el futuro.

Obligaciones de tu vehículo

Cruzar el país significa que enfrentarás un conjunto completamente nuevo de riesgos de manejo. También ingresarás a una jurisdicción legal completamente nueva.

Por lo tanto, la forma en que manejas tu vehículo puede cambiar. En muchos sentidos, ni siquiera te darás cuenta.

Tu primer trabajo es asegurarte de que los títulos y el registro de tu vehículo estén actualizados. Luego, es posible que debas obtener un permiso de importación de vehículos.

viaje en carro por carretera

¿Qué debe cubrir tu seguro?

El seguro de automóvil es una de las piezas de protección personal más importantes que puedes llevar a cabo en las carreteras mexicanas.

Es por tu seguridad, la seguridad de tu automóvil y la seguridad de los demás por lo que debes tener protección. Si no lo lleva, puede ponerse en el camino de varias penas, hasta e incluido el arresto.

Por ello, es una muy buena idea empezar a cotización de seguros para autos para que obtengas el tuyo rápidamente.

Entonces, ¿qué debería cubrir tu póliza de seguro de automóvil mexicano? La mayoría de la gente verá muchas similitudes.

Sin embargo, la cobertura se ajustará a las normas de seguros mexicanas. Parte de tu cobertura puede incluir:

  • Seguro de responsabilidad: si chocas contra otro vehículo, podrías causarle daños personales y lesiones al otro conductor. Es probable que la ley lo haga responsable del daño. Por lo tanto, esta cobertura puede ayudarte a cubrir los daños de la otra parte.
  • Seguro de daños físicos: los daños a tu propio vehículo podrían costar miles de pesos. Sin embargo, si tienes un seguro de daños físicos, a menudo puedes pagar para reparar esos daños.

Protección de seguridad en tu viaje

Si bien la cobertura de seguro de automóvil es importante, no es tu única línea de defensa. Deberás tomar medidas de protección para mantener tu vehículo seguro en las carreteras mexicanas. Algunos de estos pueden incluir:

  • Tómate más tiempo mientras conduce. Si bien las leyes de conducción mexicanas no difieren excepcionalmente de las leyes estadounidenses, las costumbres de conducción sí lo hacen. Por lo tanto, deberás permanecer alerta en todo momento.
  • No conduzcas de noche, especialmente en zonas rurales. Algunas de las amenazas en las carreteras locales pueden incluir ganado suelto, peatones e incluso delitos en las carreteras.
  • No te detengas por nadie excepto por un vehículo policial oficial. Ciertos delincuentes intentan estafar para que se detengan con el pretexto de que necesitan ayuda con un automóvil averiado.
  • Siempre que salgas de tu vehículo, ciérralo bien. Activa el sistema de seguridad y considera usar protección adicional como un interruptor de apagado o una barra de dirección.
  • No dejes tus objetos de valor en exhibición completa en el vehículo. Guarda los artículos particularmente costosos en el maletero.
  • Generalmente, debes mantenerte en las principales carreteras mexicanas. El sistema de carreteras de peaje mexicano es una forma asequible y segura de atravesar el país. Estas carreteras están bien mantenidas, son seguras y vigiladas.

También te puede interesar: Cuida tu auto y viaja más seguro por carretera