Cómo comprar el auto que realmente quieres

comprar el auto que quieres 2

Desde la marca y el modelo hasta el costo y la condición, encontrar el juego de ruedas perfecto requiere mucho tiempo. Para ayudarte a comenzar, hemos reunido cinco consejos principales para comprar el automóvil que realmente quieres.

comprar el auto que quieres

1. Conozca sus factores decisivos

Espacio en el maletero, dispositivos, ahorro de combustible o incluso color: ¿qué es lo que realmente desea?

Los sitios web como What Car ?, Parkers y Glass’s Guide le permiten verificar qué opciones y especificaciones están disponibles en diferentes marcas y modelos, así como cuánto debería pagar.

Haga una lista de si ciertas características son necesarias, importantes o deseadas, y luego investigue en línea para ver qué casillas están marcadas. Esto le dará una idea de cuánto podría necesitar gastar y si es mejor comprar uno nuevo o usado para satisfacer sus necesidades.

2. Considere todos los costos

Combustible, inspección técnica, mantenimiento e impuestos de circulación … conducir un automóvil no es barato.

Considere los costos continuos asociados con un automóvil nuevo o usado, así como el precio de compra inicial. Si bien comprar un automóvil nuevo a menudo costará más, podría resultar más barato en general gracias a una mejor eficiencia de combustible y menores costos de funcionamiento.

Tenga en cuenta que los motores de gasolina y diésel tienen diferentes implicaciones para la eficiencia del combustible. ¡Y no olvide el costo de un permiso de estacionamiento si vive en un área que lo requiere!

3. ¿Dónde comprar?

Una vez que haya encontrado el automóvil que desea y sepa cuánto está dispuesto a pagar, deberá pensar en visitar un concesionario o vendedor privado.

Si bien un vendedor privado podría ser un poco más barato para los autos usados, los concesionarios pueden brindarle tranquilidad, ya que tendrá más protección bajo la Ley de Venta de Bienes.

Si opta por una compra privada, una verificación del historial del vehículo puede brindarle tranquilidad, ya que mostrará si el automóvil ha sido robado, cronometrado, tiene alguna financiación pendiente o incluso cancelado. Hay algunos sitios para verificar esto, como la verificación de HPI. Algunos sitios pueden incurrir en un pequeño cargo para realizar una verificación.

4. No te olvides de la condición y la depreciación

A menudo se dice que un automóvil nuevo pierde valor tan pronto como lo saca de la explanada, entonces, ¿tiene más sentido comprar de segunda mano?

Todo depende de lo que estés buscando. Hay una gran cantidad de cosas que afectan la depreciación de un automóvil. Un automóvil nuevo estará en las mejores condiciones sin necesidad de una inspección técnica durante los primeros tres años, lo cual es una ventaja definitiva para sus finanzas inmediatas. Sin embargo, un automóvil usado no sufrirá una depreciación tan grave si solo tiene unos pocos años.

Tenga en cuenta la afluencia de automóviles nuevos a los concesionarios en el momento del lanzamiento de las nuevas placas de matrícula, ya que hay fantásticas ofertas para embolsar las acciones un poco más antiguas, especialmente si tiene el dinero en el bolsillo listo para llegar a un acuerdo. Para obtener una lista de los pros y los contras de comprar un vehículo nuevo o usado, consulte nuestra guía de automóviles nuevos, usados ​​o casi nuevos.

5. Investigue sus opciones financieras

Con tantas opciones financieras disponibles para comprar un automóvil, se le perdonará si se siente un poco confundido.

Un préstamo personal podría ser una opción más sencilla para la compra de automóviles nuevos y usados, ya que tendrá poder de negociación como comprador en efectivo y la seguridad de saber que es el propietario del automóvil desde el principio.

En cualquier caso, no se apresure a gastar su dinero en efectivo, siempre déjese el tiempo suficiente para poder marcharse.

También te puede interesar: Consejos para el cuidado del coche en otoño