Consejos para el cuidado del coche en otoño

consejos_ auto 2

Utiliza estos cinco consejos para el cuidado de tu automóvil. Prepáralo para la recta final del año y conduce con total seguridad.

Octubre es el mes otoñal del cuidado del automóvil. El otoño es el momento perfecto para preparar tu automóvil para el clima invernal. Uno no puede controlar lo que hay alrededor, así que es de gran importancia cotizar un seguro de auto y contratar la póliza adecuada para nosotros.

consejos_ auto

1. Buenos consejos: Revisa los neumáticos

Al igual que con cualquier revisión de vehículo, los neumáticos son imprescindibles. Comprueba la profundidad de la banda de rodadura y busca signos de desgaste, como protuberancias y zonas lisas.

Verifica la presión de los neumáticos y ajústala utilizando la PSI que se indica en el manual de propietario. La presión de las llantas cae cuando las temperaturas bajan.

2. Inspecciona la batería

Verifica las conexiones de la batería para asegurarte de que estén apretadas, limpias y libres de corrosión. El clima invernal puede ser difícil para la batería de un vehículo, por lo que debes verificar la batería y el sistema de carga antes de que comience el frío.

Asegúrate de cambiar la batería siguiendo las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

3. Buenos consejos: Revisa los limpiaparabrisas y el sistema de calefacción

Verificar el sistema de calefacción, ventilación y enfriamiento de tu vehículo no solo es importante para la comodidad, sino que también es importante para tu seguridad.

Lo necesitarás para las altas temperaturas y tener visibilidad en los meses más fríos. También querrás revisar las escobillas del limpiaparabrisas para asegurarte de que no estén agrietadas, rasgadas o dejen rayas en el parabrisas.

Generalmente, las escobillas del limpiaparabrisas deben reemplazarse cada seis meses. Cuando vayas a cambiarlas, también puedes verificar el nivel de líquido del limpiaparabrisas.

4. Pide que revisen tus frenos

Es importante que tu sistema de frenos esté completamente preparado para enfrentar el clima invernal. Puedes llevar tu vehículo a un centro de servicio autorizado, con la finalidad de que inspeccionen tus frenos y de paso revisen tu auto.

5. Buenos consejos: Revisa tus luces

Asegúrate de que tus luces delanteras y traseras (incluidas las luces de freno, las luces antiniebla y las luces altas) estén en buen estado, especialmente porque las usarás cuando oscurece mucho antes.

Comprueba también la claridad de las lentes de luz. Las luces nubladas no son tan fáciles de ver y reducen tu visibilidad en la carretera. Existen algunas soluciones de limpieza sencillas para tus faros.

También te puede interesar: Consejos para cuando viajes por carretera