Consejos para futuras mamás al volante

mujer embarazada manejando

En este articulo vamos a darte algunas recomendaciones para aquellas damas que tienen futura vida en su vientre y resolveremos dudas acerca de la conducción. Cosas como consejos y datos interesantes que pueden ayudarte a orientarte, pero de inicio queremos decirte ¡Muchas Felicidades futura mamá!

Conducir mientras estas embarazada no debe ser un problema, y de hecho puedes hacerlo antes del sexto mes de gestación, siempre y cuando tomes las debidas precauciones.

Te recomendamos que preguntes a tu aseguradora, si los precios en seguros de autos suben o tienen algún tipo de cambio. Por lo general, ninguna aseguradora debe modificar o alterar las primas por tener esta situación, pero no te confíes y mantente protegida en todo momento.

(Busca y compara en internet seguros de autos precios para mamás y veras que en algunas aseguradoras dan primas únicas para estos casos.)

Debes tomar en cuenta los cambios que implica el embarazo y que te harán sentir más cansada, por lo que, si debes manejar, considera hacerlo por periodos cortos de tiempo y tomar descansos para tu seguridad y la de tu bebé. Dicho esto, toma en cuenta estos consejos cuando estés frente al volante.

Cinturón de seguridad

Uno de los elementos principales para la protección y muy importante es el usar en todo momento mientras el coche circula el cinturón de seguridad. Debes colocar la banda inferior a la altura de las ingles, es decir, por debajo del abdomen y nunca sobre tu vientre. La banda superior debes colocarla sobre los senos para tener la protección necesaria que da el cinturón.

Respaldo del asiento

Busca acomodar el respaldo de tu asiento para que puedas sentarte de la forma más recta posible. Checa la distancia entre el asiento y el tablero. La idea es evitar que el abdomen roce con el volante, pero sin perder el contacto con los pedales.

La distancia entre el abdomen y el volante sería más o menos de unos 25-30 centímetros.

Bolsa de aire

En caso de que tu auto tenga bolsas de aire, mantén activada tanto la del piloto como la del copiloto. Las bolsas de aire no representan peligro alguno para el bebé o para ti.

Evita manejar trayectos largos

Si por alguna razón debes de conducir por una larga distancia o mucho tiempo, es necesario que tomes descansos cada hora o dos horas para estirar tus piernas y comer algo. Esto también aplica en caso de que la mujer encinta no maneje.

Además de las precauciones que debes tener al manejar, recuerda que la seguridad de tu bebé y tuya están en tus manos al manejar. No olvides llamar y pedir más consejos a tu aseguradora de confianza para sentirte más tranquila ante cualquier situación. En ocasiones estas compañías ofrecen primas con precios especiales a las mamás que necesitan conducir.

Relacionado: Consejos para novatos en carretera