Consejos para novatos en carretera

miedo al conducir

Cuando adquirimos un coche adquirimos también una gran responsabilidad, ya que al manejar necesitamos poner atención y ocupar los sentidos para estar totalmente pendientes de lo que sucede en nuestro entorno.

Según algunas compañías de seguros el conducir es una habilidad adquirida que mejora con experiencia a través del tiempo. Por eso te vamos a compartir algunas reglas básicas para saber cómo manejaren carretera y conocer algunas recomendaciones que todo conductor debe tomar en cuenta.

Consejos para cualquier conductor

Antes de realizar tu viaje, verifica que el asiento este en una posición cómoda, verifica los espejos laterales y el retrovisor para tener una visualización adecuada mientras manejas en carretera. Algunas populares compañías de seguros hacen hincapié en que una buena vista durante el transcurso del viaje en carretera es crucial para evitar accidentes.

Revisa con anticipación la cantidad de gasolina que tienes en tu tanque antes de salir a carretera. Suena ridículo, pero hay un gran porcentaje de conductores novatos que salen a la carretera sin hacer escalas para rellenar el tanque o antes de salir se confían pensando que podrán llegar a la siguiente estación de servicio.

Para evitar contratiempos, asegúrate de tener más de un cuarto de gasolina todo el tiempo, y si piensas realizar un viaje muy largo, preguntar e informarte por estaciones de servicio para evitar quedar tirado en la carretera.

Haz una planeación adecuada

Cuando planeas un poco el viaje con anticipación te llevaras la sorpresa de lo fácil que puede ser viajar por carretera. Cuando vas por el camino correcto en tiempo y sin prisa veras que el viaje puede ser una experiencia inolvidable por buenos recuerdos que por imprevistos que salieron por falta de planeación.

Evita manejar cansado

Esta es una regla básica y de vital importancia para la prevención de accidentes automovilísticos y por tu seguridad es mejor que te tomes un tiempo y descanses antes de sujetar el volante. Una buena recomendación es evitar viajar de noche o de madrugada. Con esto en cuenta no podrás en riesgo la vida de otras personas.

Mantén una distancia razonable

Cuando viajas por carretera, no sabemos de la experiencia de terceros al manejar, por esta razón es mejor conservar una distancia de por lo menos 2 segundos respecto al otro vehículo. Toma en cuenta que, al dejar una buena distancia con los autos de alrededor, aumentara tu seguridad vial.

Respeta las señales de tránsito

Un buen conductor sabe lo que significa los señalamientos en carreta más importantes. Respetar él limite de velocidad y demás indicaciones sobre el camino evitaremos accidentes en nuestro camino.

Utiliza las direccionales adecuadamente

Anticipa tus vueltas o cambios de carriles a otros conductores para que puedan estar precavidos o cederte el paso durante el camino.

Toma en cuenta estas sugerencias para que puedas evitar un mal momento o un accidente en tu futura experiencia. Además, te recordamos que tener un seguro de auto en cualquiera de las compañías de seguros vigentes es una obligación de cualquier coche al transitar por las carreteras de México.

Relacionado: ¿Cuánto sube el seguro después de un accidente?