BMW cambia el nombre de la serie 3 del coupe

BMW Serie 4

BMW, en un importante cambio de mercadotecnia, está cambiando el nombre del cupé de la serie 3 de próxima generación y de la serie 4 convertible para crear más exclusividad y obtener precios más altos en algunos de sus modelos más deportivos y de gran volumen.

Se espera que el cupé de la serie 4 salga a la venta a mediados del año, seguido del convertible de la serie 4 en otoño, dijo la compañía hoy.

A ellos se unirá el X4 crossover que entrará en producción en Spartanburg, SC, a fines del próximo año y llegará a las salas de exhibición de los EE. UU. A principios del próximo año, BMW también comercializa un roadster Z4.

BMW lanzó las fotos del concepto 4-series coupe hoy, pero no proporcionó desentará en el Salón del Automóvil de Detroit en enero, dice etalles adicionales de producción o precio. El concepto de la serie 4 coupé se prBMW.

El futuro de dos puertas es más largo, más ancho y más bajo que el cupé de la serie 3 saliente. También se monta en un chasis más grande que el modelo al que reemplaza, con la distancia entre ejes extendida aproximadamente dos pulgadas y las vías delanteras y traseras también aumentadas. BMW dijo que el nuevo chasis ayuda a mejorar el embalaje interior y la habitación.

La serie 4 de BMW

La serie 4, desarrollada bajo el nombre en código interno F32, se basa en la misma estructura de plataforma de acero de alta resistencia y utiliza las mismas bases intensivas de aluminio que el último sedán de la serie 3.

Junto con los modelos estándar de tracción trasera, BMW planea ofrecer versiones seleccionadas xDrive con tracción en todas las ruedas del coupé.

BMW no ha revelado la línea de motores para la nueva línea de la serie 4.

BMW también planea un gran coupé de cuatro puertas de la serie 4, informó hoy Autoweek.

Serie 3 de BMW

La línea de la serie 3 (sedán, cupé, descapotable y vagón) es una piedra angular de la cartera de productos y los beneficios globales de BMW. Así como también para las compañias de seguros quienes podrán brindar las coberturas más completas para los nuevos vehículos.

Es la placa de identificación de lujo más vendida en todo el mundo con ventas en 2011 de 382,218, o el 28% de las ventas de la marca BMW de 1,38 millones, según IHS Automotive y la compañía.

El cupé y el convertible representaron cada uno el 15 por ciento, o alrededor de 14,000 unidades cada uno, de las ventas de la serie 3 en Estados Unidos de 94,371 el año pasado, dijo BMW.

Hasta noviembre, las ventas en Estados Unidos de las 3 series aumentaron un 4 por ciento, a 88,857. Las ventas en Estados Unidos de las 3 series alcanzaron un máximo de 142,490 en 2007.

BMW parece estar siguiendo las prácticas de nomenclatura en el Audi rival, que comercializa un coupé y convertible A5 posicionado sobre el sedán A4, y el cupé A7 sobre el sedán A6. El A5 y A7 tienen un precio considerablemente más alto que los modelos de cuatro puertas.

Mercedes-Benz está adoptando una estrategia diferente al rebautizar sus cupés y convertibles para convertirse en parte de la familia de los sedanes a medida que se rediseñan.

Modificaciones de BMW en los precios

BMW dio a entender que ampliará la brecha de precios entre el sedán de la serie 3 y el nuevo coupé y convertible de la serie 4.

“El 4 representa una mayor deportividad, una mayor exclusividad y una diferenciación aún más clara de la gama de la serie 3 de BMW “, dijo BMW en un comunicado.

El precio de la serie BMW 3 comienza en $ 37,745 USD para el sedán, $ 39,595 USD para el cupé y $ 48,495 USD para el convertible. Los precios incluyen el envío.

BMW dijo que la nueva nomenclatura sigue la tradición de sus modelos de dos puertas de la serie 6 y el cupé de la serie 8 que se suspendió en 1996.

Ahora en su tercera generación, la serie 6, reintroducida en 2003, se comercializa como coupé, convertible y gran coupé.

 

También te puede interesar: ¿Te atreves a conducir de noche por México?