¿Te atreves a conducir de noche por México?

Maneja seguro en México.

Si crees que no es necesario contratar alguno de los seguros de autos en mexico solo te diremos que conducir de noche en este país es particularmente desafiante y para prueba basta recordar alguna de las muchas historias de riesgo que noche a noche tienen lugar en sus caminos. 

Para comenzar la iluminación en muchas vías tanto urbanas pero sobre todo en las rurales, es prácticamente inexistente. En la ciudad es muy común encontrarse con autos que van a exceso de velocidad y en el campo ganado tiene la costumbre de vagar por el camino sin ningún tipo de regulación. Así que tanto en una como en la otra es difícil observar peligros, como baches y escombros. Una razón más para contratar  los seguros de autos en mexico que mejor se adapten a tus necesidades, especialmente si manejas de noche. 

Otros elementos que sin duda te mantendrán atento son los topes, ya que estamos seguros que no quieres golpearlos a toda velocidad o en una noche de lluvia. Parece que hay muy poca regulación de qué tan alto o cuáles deben ser las dimensiones adecuadas de un tope. Algunos apenas son una onda en la superficie de la carretera y otros tan altos como la banqueta y muchas veces no se ven, provocando que vueles en el aire y aterrices con una sacudida. Ten cuidado. 

Consideraciones  particulares de conducir en México

Por su parte, los viajeros que llegan a México desde Estados Unidos cruzarán la frontera y entren en el país, llegarán a puestos de control militar. A lo sumo, el soldado puede preguntarte a dónde vas y de dónde vienes, por lo que es muy recomendable bajar las ventanas traseras al llegar a un punto de control para que puedan ver el asiento trasero, sobre todo por las noches, y así demostrar que no hay nada que ocultar. 

Quedarse sin gasolina es otro evento clásico de la noche. Algunos seguros de autos en mexico pueden cubrir esta necesidad y apoyarte con la recepción de combustible, sin embargo es bueno saber que las gasolineras Pemex están en todas partes, y como detalle curioso los conductores que entran en una pueden sentir que han sido transportados mágicamente a la década de 1950. Los asistentes bombean la gasolina y lavan las ventanas delanteras y traseras. Es importante mencionar que estos trabajadores suelen estar muy mal pagados, por lo que es habitual dar una propina de alrededor de 10 pesos. 

Por otra parte si sabes que tu viaje será largo, es mejor llenar el tanque con anticipación e investigar previamente dónde se encuentran las estaciones de servicio a lo largo de la misma ya que la distancia entre ellas puede ser considerable y en caso de quedarte sin combustible, será complicado para los seguros de autos en mexico llegar a tu ubicación con rapidez. 

Ahora que conoces más sobre cómo es viajar de noche por México, ajústate el cinturón ¡y viaja!

 

También te puede interesar: La carrera para comercializar el coche conectado.