Cosas que debes saber antes de conducir en México

Consejos para conducir en México.

Definitivamente conducir en México es todo un reto. Pero hacerlo también te puede llevar a vivir momentos increíbles explorando kilómetro a kilómetro la vasta extensión del país. Es por eso que aquí encontrarás algunos datos importantes que debes saber antes de lanzarte a la aventura. 

Si tiene la intención de conducir su propio vehículo a México, lo primero que deberá hacer es adquirir algún seguro ofrecido por las compañias de seguros líderes en este país para manejar con la tranquilidad de poder responder ante las personas -y ante la ley mexicana- en caso de presentarse algún incidente. 

Es por eso que el seguro es un punto básico y necesario  antes de ingresar al país en su propio vehículo. Afortunadamente es fácil de obtener de muchas compañias de seguros para una cobertura tan breve como un día. El seguro se puede adquirir en línea, o en numerosas empresas cercanas al cruce de la frontera en el lado estadounidense.

Ideas básicas para conducir bien

La orientación inicial es un asunto simple ya que también se conduce del lado derecho de la carretera. Pero como las señales de tráfico están en español, antes de su viaje es importante buscar las señales de tráfico de Google para reconocerlas más fácilmente. Así como para identificar la distancia ya que está marcada en kilómetros y no en millas. Lo cual puede llevarlo a conducir al doble de la velocidad permitida en caso interpretarlo erróneamente. 

Una cosa que los viajeros notarán de inmediato es que los conductores mexicanos pueden ser relajados sobre los cambios de carril y el uso de señales de giro. Pero son especialmente buenos para respetar las señales de alto y las intersecciones no controladas. Parte de esto es la autoconservación, ya que algunas intersecciones no tienen semáforos.

Por otro lado, las condiciones de las carreteras son una gran queja tanto para visitantes como para residentes de este país. Algunas están bien mantenidas, mientras que otras pueden tener baches que podrían romper un eje o dañar un neumático. Contar con la protección de las compañias de seguros se vuelve aún más importante ya que las carreteras se hacen más difíciles al estar lejos de las principales arterias de una ciudad. 

Complicaciones al conducir

Durante una tormenta de lluvia, espere inundaciones de carreteras debido a la falta de un drenaje adecuado. Caminos de tierra que se conviertan en ríos de lodo. Así que si viaja durante esta época, es preferible conducir un vehículo con tracción a las cuatro ruedas y una distancia al suelo alta.

Ahora que ya conoce un poco más sobre las diferentes pruebas que los caminos en México pueden ponerle enfrente, esperamos que encuentre la mejor cobertura de las compañias de seguros, para poder manejar sin ningún problema a través de este bellísimo país.

 

También te puede interesar: BMW cambia el nombre de la serie 3 del coupe