Volkswagen apuesta en grande con la Golf R 2019

Golf R 2019

Cuando se lanzó por primera vez en Europa en 1974, el Mk1 Golf era utilitario, un automóvil popular para reemplazar al Escarabajo. Pero la Golf R lo cambio todo. El secreto de un auto sin clase es que es todo lo contrario. Peter Sellers podría haber conducido un Mini a la altura del estrellato, pero el suyo fue lujosamente recortado por el constructor de carruajes Radford. Los padres suburbanos pueden gastar tanto en un F-150 forrado en cuero. Como en un gran BMW como lo hicieron sus antepasados ​​en los años 90. Y el Golf dejó de ser un simple automóvil de las personas cuando agregó el GTI a la alineación. VW no inventó la escotilla caliente, pero la ejecutó probablemente mejor que nadie. La compañía ciertamente lo promocionó mejor, y el automóvil era tan popular entre los yuppies como lo era entre las madres de clase media.

Más recientemente, VW decidió que podría vender aún más Golf si agregara una variante por encima del GTI que mata a los gigantes. El Golf R. Si la idea detrás de un GTI era tomar un hatchback de tracción delantera y darle más potencia y mejor suspensión. La R lo lleva un poco más lejos. Ahora hay un motor aún más potente: unos cuatro cilindros de inyección directa turboalimentado de 2.0L con 288hp (215kW) y 280lb-ft (380Nm). Para lograr esto con el omnipresente motor EA888 de VW. Los ingenieros de R le dieron una nueva culata (más válvulas y resortes). Un nuevo turbocompresor, nuevos pistones y un nuevo sistema de inyección. Tome en cuenta los seguros para autos y los precios en mexico, pueden ser altos por las características del auto.

Dado que 280hp es mucho para pasar solo por las ruedas delanteras, los Golf R también tienen tracción total. Se puede enviar hasta el 50% del par motor a las ruedas traseras. Aunque con poca carga, un embrague desacopla el eje trasero para una mejor eficiencia. Hay una variedad de transmisiones, que también rige el precio base del Golf R. Por $ 807,900 el auto viene con un manual de seis velocidades. La alternativa es una transmisión DSG de doble embrague de siete velocidades, que agrega $ 22,00 al precio.

La suspensión también está un paso más allá del GTI, con diferentes brazos de control delantero y una altura de manejo que es otras 0.2 pulgadas (5 mm) más baja al suelo. Cada Golf R 2019 también obtiene el Control Dinámico del Chasis de serie. Este cerebro electrónico monitorea sensores de desplazamiento de las ruedas, acelerómetros y otros sensores dentro del automóvil para controlar el amortiguador de cada rueda de forma independiente, tanto para la compresión como para el rebote. El Golf R le ofrece una serie de configuraciones diferentes: Confort, Normal, Eco, Carrera e Individual.

Además de los amortiguadores, estos también cambian el mapeo del acelerador, la sensación de la dirección, el control del clima, el comportamiento de control de crucero adaptativo y los puntos de cambio para la caja de cambios DSG (si está instalada). La comodidad es la configuración más suave, y si pones el auto en Carrera, obtienes el viaje más rígido, los cambios más rápidos y el mapa más directo para el pedal del acelerador. El coche también suena mejor en carrera, gracias a lo que VW llama el Soundaktor. Seré controvertido y diré que estoy bien con el ruido que hace, pero también me gustó el sonido del BMW i8, por lo que muchos de ustedes pueden pensar que mis gustos son sospechosos.

2019 Volkswagen Golf R Front Black Leather Interior

Ahora tengo que alabar al Golf R por la forma en que se maneja. Cerca de donde vivo, hay una rampa de acceso a la I-395 que tiene unos 9 m de asfalto ondulado que se ha convertido en una prueba bastante confiable del chasis de un automóvil. El Golf R lo manejó con aplomo, absorbiendo los golpes y permaneciendo en curso mientras aceleraba sobre ellos. No estoy seguro si subvira o sobrevira en el límite porque el nivel de agarre era inmenso y tales exploraciones requerirían la seguridad de una pista de carreras o autocross antes de continuar.

El automóvil es más que lo suficientemente rápido para la calle, aunque si desea estar seguro de alcanzar 60 mph en menos de cinco segundos después de salir de una cabina de peaje, definitivamente querrá la versión DSG. Lo que realmente me impresionó fue cómo logró ser tan eficiente en combustible al mismo tiempo. La versión manual está clasificada en 24mpg combinados (21mpg en la ciudad, 29mpg en la carretera); Me hubiera encantado obtener esos números con mi viejo Saab 9-2x, que también tenía un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0L, aunque con mucha menos potencia, y tracción total. El auto DSG funciona aún mejor con 26mpg combinados (23mpg en ciudad, 30mpg en carretera). Sin duda, es mejor con gasolina que sus rivales más cercanos, el Ford Focus RS y el Honda Civic Type-R.

En resumen, el Golf R me hace sentir que una disculpa está justificada. Hace unas semanas, cuando revisé el Audi A7, escribí que era todo el automóvil que alguien necesitaba. Lo que en realidad debería haber dicho es que era todo el automóvil de lujo que cualquiera necesita, porque después de conducir el Golf R, debo decir que este es realmente un automóvil para hacerlo todo. Puede plegar los asientos hacia atrás y llenar el área de carga con cajas si surge la necesidad, luego llevar el mismo automóvil a su autocross local o al día de pista el siguiente fin de semana sabiendo que hará frente a lo que le arroje. Y debido a que es un Golf, vuela por debajo del radar de una manera que algo con una insignia de lujo simplemente no puede.

 

También te puede interesar: Cosas que debes saber antes de conducir en México