BMW 320d Xdrive M Sport 2019

cotiza tu seguro de auto y viaja seguro en tu BMW

Esta es la versión familiar de nuestro compacto favorito, equipado con lo que probablemente será el punto ideal para la línea de motores en Europa.

El 320d turboalimentado de cuatro cilindros ya se ha visto en la Serie 3 de cuatro puertas, al haber sido calificado como el mejor de la gama para la gran mayoría de los conductores cuando probamos ese auto en carretera a principios de año. El diesel puede ser cada vez más vilipendiado en otras partes de la industria, pero su combinación de rendimiento, refinamiento y frugalidad sigue siendo difícil de superar en el sector ejecutivo compacto.

La capacidad de almacenamiento ha crecido ligeramente a 500 litros desde los 495 del modelo saliente, mientras que un portón trasero ensanchado, un labio inferior y un banco trasero eléctricamente plegable hacen que la carga sea mucho más conveniente. Reclina los asientos traseros y hay 1510 litros de espacio, que solo pueden ser superado por Skoda.

El acabado M Sport, que BMW espera que la mayoría de los clientes de Touring opten, nuestro automóvil se monta en ruedas de 18 pulgadas y suspensión pasiva M Sport. También se beneficia de la tracción a las cuatro ruedas xDrive, pero no tiene los frenos deportivos y el diferencial activo que se ven en el 330d, la versión más potente.

Motor del BMW 320d XDrive

El automóvil es tan completo como cabría esperar, con un motor turbo diesel de cuatro cilindros que responde perfectamente, incluso si el peso adicional del Touring tiene un impacto negativo en el rendimiento. El sprint de 0-100 km/h está por debajo de los siete segundos.

El cuatro cilindros no está tan ansioso por acelerar como el 330d de seis cilindros, pero se siente más restringido en el tráfico de parada y arranque, donde está menos ansioso por avanzar con solo pisar un poco el acelerador. También es más probable que tenga una mejor economía de combustible.

Te daremos un consejo, antes de decidir entre el 320d y el 330d haz una comparación entre ambos, incluyendo cotizar seguro de auto de ambos. De esta manera podrás hacer una relación precio/beneficio.

La cabina del Touring se ha modernizado con la calidad del material dando un paso adelante para competir mejor con sus rivales. La mezcla de metal y plásticos con efecto de carbono es quizás más estéril que el acabado de madera visto en un C-Class Estate, pero la iluminación ambiental de BMW agrega un elemento de drama.

La tecnología de BMW 320d Xdrive

La tecnología ahora también está a la par con el resto de la clase, incluso si la inclusión de Apple CarPlay solo es gratuita durante el primer año antes de pasar a un plan de membresía anual.

Algunos pueden estar felices de saber que la pantalla de infoentretenimiento montada en el tablero ahora es sensible al tacto; que el controlador rotativo iDrive haga un retorno complacerá a los demás.

El cuadro de instrumentos totalmente digital no es tan fácil de leer como la cabina virtual de Audi, y la única personalización que se ofrece es una selección de pequeños widgets que alternan entre ahorro de combustible, asistencia al conductor, reproducción de medios y gráficos de rendimiento.

La suspensión rígida y las llantas antideslizantes brindan una conducción un tanto firme, por lo que si bien no se inmuta en la mayoría de las superficies de la carretera, puede sentirse menos civilizado al atravesar la peor de las carreteras. Dicho esto, sería difícil llamarlo rebelde para la mayoría de los viajes.

¿Vale la pena comprarar uno?

¿Estás buscando una conducción atractiva que no tenga el costo del espacio para el equipaje o el ahorro de combustible? Un 320d Touring cumple ese breve mejor que cualquiera de sus pares, o cualquier SUV con una capacidad de almacenamiento similar.

Mira también: Hyundai Ioniq 2019 ¿Qué esperar?

Deja un comentario