Hyundai Ioniq 2019 ¿Qué esperar?

El Hyundai Ioniq va más allá que su rival Toyota Prius al ofrecer una versión totalmente eléctrica junto con las versiones híbridas e híbridas enchufables. Esta versión revisada de Ioniq Electric trae consigo una batería más grande (de 28kWh a 38kWh) y un motor eléctrico más eficiente para aumentar el alcance en un 30% a unos 310 kilometros.

También hay una serie de ajustes, principalmente diseñados para mejorar la eficiencia y contribuir a ese mayor rango. Lo más notable es ese nuevo diseño de rejilla frontal, grande, brillante, plateado, con aletas de aire activas para ayudar a enfriar.

Mira también: Renault Clio 130 RS Line

Cuando ese rango de 310 km se agota, el Ioniq Electric es más rápido de cargar que antes gracias a un sistema de carga mejorado. El cargador a bordo de 7.2kW puede reponer las reservas del automóvil al 80% desde un punto de carga de 50kW en 57 minutos y pasar de nada a completo en poco más de seis horas con un cargador de 7kW.

También es notable el interior revisado, donde el cambio principal es una pantalla táctil de 10.25 pulgadas que ahora sobresale de la consola central en lugar de estar dentro de ella. Se han agregado nuevas funciones junto con un sistema operativo más sofisticado y se complementa con una aparamenta mejorada debajo que ahora está retroiluminada.

Principales puntos del Hyundai Ioniq 2019

Los autos eléctricos han tenido un buen recibimiento en nuestro país, ya que se han instaurado incentivos para fomentar la compra y uso de los mismos. Por otro lado, las compañías de seguros han hecho lo propio y ofrecen atractivas pólizas, si estás pensando en comprar un auto eléctrico nuevo puede ser una buena idea revisar los seguros para autos precios mexico antes de comprar, así tendrás contemplado este gasto y no te llegará de sorpresa.

En nuestras pruebas el Ioniq mostró 274 km de alcance y resultó ser una cifra real y más que suficiente para la conducción y las rutas cercanas para las que el Ioniq es más adecuado.

El Ioniq Electric renuncia a la suspensión trasera de enlaces múltiples de los híbridos en favor de un haz de torsión para acomodar la batería de iones de litio. Como resultado, no es el automóvil más sofisticado en la forma en que circula, ya que está bien en carreteras planas pero choca a velocidades más bajas. Esa falta de sofisticación también se extiende al manejo: no hay un brillo dinámico aquí, con previsibilidad al orden del día.

Todo sobre el Ioniq Electric parece hecho en la búsqueda de la eficiencia. Eso trae lo bueno y lo malo: es muy divertido obtener un rango adicional al recorrer las paletas del volante para aumentar o disminuir la cantidad de frenado regenerativo, pero los neumáticos de baja resistencia a la rodadura crean una cantidad significativa de rugido a velocidades altas, suficiente para negar que el Ioniq Eléctrico cuenta con una conducción silenciosa y tranquila, algo típico de sus rivales.

El estereo es parte de un sistema de infoentretenimiento mejorado que es fácil de operar y bueno en funciones. Su modernidad se distorsiona ligeramente con el interior bastante monótono, que destaca en muchos plásticos oscuros.

¿Debería comprar un Hyundai Ioniq 2019?

Funcional es quizás la mejor palabra para describir el Ioniq Electric en general. Es competente en todas las áreas, sin ser sobresaliente ni subestándar en ninguna parte. Es agradable por sentirse tan confiable, pero los rivales brillan más en otras áreas.

Deja un comentario