Consejos para ser un mejor conductor

mano al volante

Circular por alguna metrópoli Latinoamérica es sin duda una odisea día a día, sin embargo, para hacer una vialidad mejor, a continuación, te daremos cinco consejos que, acompañados al respeto de los límites de velocidad y otras reglas de tránsito, te ayudaran a llegar sano y salvo a tu destino.

Busca la posición óptima para manejar

Pareciera que es poca cosa, sin embargo, es importante encontrar la posición más adecuada para manejar. La altura ideal debe permitirte visualizar en su totalidad y sin ningún esfuerzo.

Muchos seguros para autos afirman que una buena postura al manejar evitara accidentes potenciales. Además es necesario el uso constante del cinturón de seguridad para evitar lesiones por choques.

Lo ideal es hacer que ambos hombros estén apoyados al respaldo del asiento y los codos ligeramente flexionados. Como recomendación directa en las escuelas de conducción, te debes asegurar de tener visibilidad correcta en todos los espejos del auto.

Evita los frenones

Al frenar se pierde la capacidad de direccionamiento del coche, por lo que se recomienda evitar frenar bruscamente. Siempre procura tener una distancia segura entre los vehículos. En el mundo de las aseguradoras, los seguros de autos precios varían por tu capacidad para evitar accidentes (mientras menos accidentes tengas será más barato).

Al frenar bruscamente se pierde la capacidad de direccionamiento del vehículo, por lo que se recomienda evitar esta situación. Otra forma efectiva de evitar este problema es que el automóvil cuente con un sistema de frenado antibloqueo ABS.

No pierdas la vista del camino

Al manejar, la vista no necesariamente debe ir al frente, sino hacia uno se dirige. Ver de manera anticipada la ruta que planeamos, nos permitirá evitar obstáculos y otros peligros potenciales en la vía.

Manos a las nueve y las 3

Se dice que la mejor posición en el volante a la hora de conducir es visualizar el volante como un reloj. Al tenerlo visualizado y como si tus manos fueran manecillas del reloj, deber tener tu mano izquierda a las 9 y la mano derecha a las 3 del volante. Tu mano derecha debe estar libre para poder acceder a la palanca de velocidades.

De a cuerdo con expertos al volante, esta posición te permitirá el mayor control de tu coche. Separa las manos del volante lo menos posible, tómalo en cuenta también para tomar curvas.

Desacelera en curvas

Disminuir la velocidad durante las curvas es una practica de seguridad que vale la pena seguir, así evitaras que se descarrile tu automóvil en algún movimiento arriesgado y también le dará mayor vida a las llantas.

Relacionado: Consejos para los conductores turistas en CDMX.