Audi Q3 Sportback 2019

Audi Q3 Sportback 2019

Audi cree que el mundo necesita un Q3 con una línea de techo más baja y un poco menos de espacio en el asiento trasero. ¿En verdad es así?

¿Qué hace diferente al Audi Q3 Sportback?

Este no es un Audi Q4, como la lógica podría dictar, dada la existencia del Q7 y su hermano Q8, deportivo de techo inferior similar.

No, Audi ha elegido la etiqueta Q3 Sportback, y no solo porque es un término literal para describir el nuevo automóvil o porque quieren mantener un lazo familiar. También se debe a que el nombre Q4 se usará en un nuevo SUV eléctrico que llegará el próximo año.

Dejando a un lado la rareza (Sportback también se usa para denotar la versión de cinco puertas del A3 y la versión de cuatro puertas del A5), se ha realizado más trabajo para convertir el Q3 estándar en un Sportback de lo que se podría esperar.

Sí, la curvatura del techo se ha reducido en casi 5 cm (49 mm), pero también es un poco más larga y ligeramente más delgada que la Q3, mientras que los diseños de las partes delantera y trasera son notablemente diferentes. De hecho, no se comparten paneles del cuerpo en absoluto.

Estos SUV con líneas de techo bajas nunca funcionan estéticamente (BMW X4, todavía te estamos mirando), pero creemos que Audi ha hecho un trabajo decente con el Sportback. De hecho, este puede ser uno de los únicos SUV-Coupés que realmente cumple su objetivo de ser más deseable que el SUV normal en el que se basa. Pero entonces la belleza va a depender del gusto de cada persona.

Descripción del interior Audi Q3 Sportback

Audi ha enfocado las diferencias visuales para el Q3 Sportback al exterior, por lo que no olvidarás que estás en un Q3 estándar tan pronto como saltes al interior, excepto por el ángulo de visión reducido a través del espejo retrovisor.

Eso puede retrasar la esperanza de una sensación más personalizada, pero no hay muchas cosas malas en el interior. Lejos de eso, de hecho, porque resaltan los altos estándares de ajuste, acabado, simplicidad ergonómica y tecnología de Audi.

El Q3 Sportback no obtiene el diseño de doble pantalla táctil adoptado por sus hermanos mayores, y es mucho mejor para él; las perillas y botones siempre serán mucho más simples de operar en movimiento. Sin embargo, lo que ha cambiado en el Audi más reciente es que es más fácil encontrar pedazos de moldura más baratos que en modelos salientes como el A3.

En el Q3 Sportback, son las ventilaciones de aire suaves, endebles y pegajosas las que decepcionarán a algunos entusiastas.

Practicidad no olvidada en el Audi Q3

Audi ha hecho un trabajo decente conservando la practicidad del Q3 con el Sportback. La longitud aumentada significa que podrás tener la misma capacidad de 530 litros de carga que su hermano, mientras que el espacio para las piernas es “decente”. Aquellos de hasta un poco más de 1.80 m de altura no tendrán demasiadas quejas con el espacio para la cabeza trasera. Reclinar los respaldos ayuda a resolver esto, pero el Range Rover Evoque es más cómoda en la parte posterior.

La clara prioridad de Audi para el Q3 Sportback era ofrecer algo más visualmente atractivo sin descuidar totalmente el elemento deportivo del nombre. Con ese fin, la dirección presenta una melodía específica, mientras que también se incluye la suspensión deportiva. Nuestro auto de prueba también presentaba amortiguadores adaptativos.

En general, el conductor no entusiasta con más probabilidades de comprar este tipo de cosas no notaría una marcada diferencia entre la forma de esta y las unidades Q3 estándar. Tal vez la dirección sea un poco más ágil para reaccionar a las entradas, pero es difícil saberlo sin conducir los dos autos de manera consecutiva. De todos modos, si lo que buscas es una experiencia de manejo compuesta y sin vicios, el Q3 Sportback no te decepcionará.

Audi Q3 para el viaje

Lo que se hace más notable como pasajero en comparación con estar detrás del volante es una mayor sensación de firmeza para el viaje.

Más decepcionante fue el tren motriz que probamos. Con las cifras de potencia y aceleración en el mismo escenario que el Volkswagen Golf GTI, es de esperar que se sienta bastante alegre, pero nunca se siente tan rabioso como sugieren sus cifras. Parece haber sido ajustado para la suavidad en lugar de una respuesta directa: bien en esencia, pero un poco decepcionante para lo que es un buque insignia.

Como se señaló en nuestro primer manejo europeo, Audi parece haber calibrado el acelerador para reaccionar perezosamente a las solicitudes, algo que agradecen las compañías de seguros pues puede que ayude un poco a reducir los accidentes (sarcasmo), mientras la caja de cambios automática de doble embrague, por lo general, parece que tiene resaca, vacilando lejos de un punto muerto y mostrando reticencia a patear. Cambiar los modos de conducción mejora de alguna manera esto, pero ciertamente no es una preview para el próximo Q3 RS Sportback en ningún aspecto.

¿Es una buena idea comprar un Audi Q3 Sportback?

No te equivoques, a pesar de nuestros sentimientos hacia esta costosa opción de motor de altas prestaciones, el Q3 Sportback es un producto totalmente competitivo.

Sin embargo, en un grupo de rivales cada vez más talentosos, no hace mucho para destacar. El Volvo XC40 ofrece un mayor factor de bienestar y más personalidad, mientras que el Evoque es más elegante, espacioso y de mayor categoría. El BMW 320d Xdrive M sport  también es más deportivo de conducir.

Deja un comentario