Vete de vacaciones a Veracruz manejando desde Ciudad de México

Manejar desde CDMX en Veracruz

¡No hay mejor manera de descubrir Veracruz que por carretera! ¿Por qué? Primero, ¡porque el paisaje y los paisajes son increíbles! Llenos de árboles, aves increíbles y un clima cálido junto con carreteras bien cuidadas.

Así es que empaca tu maleta en un segundo, llena el tanque de gasolina, cotiza un seguro de auto en internet, prepara tus canciones favoritas porque este fin de semana, ¡nos vamos de viaje por Veracruz.

El viaje en el camino en sí eshttps://www.aig.com.mx/seguros mágico, especialmente cuando te diriges a la aventura con tus amigos, porque puedes hablar durante horas, escuchar tus canciones favoritas y detenerte en cualquier lugar para comer algo. Para hacerlo todavía mejor hemos diseñado una guía rápida para que tengas bien ubicados tres destinos específicos en Veracruz que son simplemente increíbles.

Nuestra primera parada es el puerto real de Veracruz. Esta es una ciudad increíble, llena de encanto y colores. Nuestra primera parada es en La Parroquia, el restaurante más famoso del lugar. Tiene más de cien años y está ubicado en el Paseo Malecón, en el centro histórico de Veracruz. La Parroquia es el lugar más emblemático de la zona, ya que está lleno de tradiciones. Ofrece un ambiente familiar en el que saborearás el café lechero más delicioso que jamás hayas probado, este último café caliente con leche, servido de una manera muy tradicional para crear una bebida dulce y espumosa. Verás chicas bailando canciones típicas de la región y escucharás el tintineo de vasos y cucharas. En la ciudad, también puedes disfrutar de diferentes museos y un acuario. Por último, pero no menos importante, disfruta con su deliciosa cocina, que en la mayoría de los restaurantes ofrece mariscos y los platos a base de pescado más frescos.

Súbete al auto una vez más y dirígete a Tlacotalpan.

Esta es una ciudad mística, encantadora y mágica declarada por la Secretaría de Turismo como Pueblo Mágico. Desde el momento en que llegas allí, sentirás la vibra más increíble y sentirás la música correr por tus venas. Tlacotalpan es bien conocido por dar a luz a cientos de músicos talentosos, que han seducido al mundo con sus fascinantes creaciones. El icónico Agustín Lara nació aquí, y hay un museo, su antigua casa, para rendir homenaje a su increíble vida. También hay un par de famosos festivales de música que se celebran anualmente en la ciudad y son reconocidos a nivel internacional.

Para cerrar con broche de oro, la aventura en la carretera, hay que dirigirnos a Catemaco. Un pueblo donde el misticismo está en el aire. También es considerado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo, tiene una hermosa laguna que lo atraviesa. El paisaje es fascinante y definitivamente te dejará sin aliento. La actividad más emblemática aquí, son las limpias. Estos son rituales especiales realizados en el lugar por brujos o chamanes, para limpiar su cuerpo, mente y alma de las energías negativas. Es algo así como un rito sagrado; sin embargo, ha adquirido una gran popularidad entre los turistas de todo el mundo y la nación también.

¿Qué esperas? Sube las maletas a la cajuela y prepárate para vivir tu propia aventura en Veracruz.