Trucos inteligentes para mejorar tu viaje por carretera

Trucos para mejorar tu viaje

No hay nada peor que meter las maletas en el automóvil y salir a la carretera para un viaje largo y luego darte cuenta de que olvidaste algo en casa o descubrir que la batería de tu celular se ha agotado a la mitad de tu destino. Evita hacer paradas innecesarias revisando esta lista antes de ponerte al volante:

  1. La mayoría de los problemas mecánicos se pueden evitar revisando tu automóvil antes de salir de viaje. Dirígete a un mecánico con al menos una semana de anticipación para verificar la presión del aceite y las llantas y asegúrate que la batería, los frenos y el motor funcionen correctamente.
  2. Si bien un número creciente de automóviles nuevos viene con kits de inflado, la mayoría todavía no tiene llantas de repuesto, incluidos los automóviles de alquiler. Si tienes una llanta de refaxión, recuerda que están destinadas a un uso a corto plazo hasta que el neumático ponchado pueda repararse o reemplazarse por completo. Considera invertir en un kit de llanta de refacción, que incluya una llanta, un gato y una llave de tuercas.
  3. Empaca un kit de emergencia que tenga agua destilada, un cargador de batería, un botiquín de primeros auxilios, cables de corriente, bengalas o reflectores. Aprende a usar los cables de corriente antes de salir a la carretera. Busca videos tutoriales en YouTube.
  4. Si sucede lo peor y tienes un accidente, trata de no entrar en pánico. Solo recuerde traer un comprobante de tu seguro de coche, como tu tarjeta y no olvides traer tu comprobante de seguro y una copia de tu póliza para el viaje.
  5. Trae una botella de agua reutilizable de vidrio o acero inoxidable para cada persona en el automóvil y vuelve a llenar en el camino. La deshidratación puede provocar dolores de cabeza y mal humor.
  6. Empacar puede llevar mucho tiempo. Carga primero elementos no esenciales, como cualquier cosa que no necesites hasta llegar a su destino final, y luego coloca los objetos que necesitarás durante el viaje, como como una cámara o una cartera.
  7. Para viajes en auto por varias ciudades, empaca una bolsa de viaje que esté separada de tu equipaje y llénala con artículos esenciales diarios, como pijamas y artículos de tocador. Esto te evitara andar cargando equipaje voluminoso dentro y fuera del automóvil cada vez que te registres en un hotel.
  8. Empaca una bolsa con toallitas húmedas, toallas de papel, desinfectante para manos y bolsas de basura para evitar accidentes o desorden.
  9. Trae una cámara instantánea. Luego usa las instantáneas para crear un álbum de recortes de tus aventuras. Hay cosas que simplemente una cámara de celular no puede lograr.

10. Trae una batería extra para tu llave. Te sorprendería de cuántas llaves de automóvil mueren cuando hay personas en la carretera, dejándolas encerradas en sus automóviles. Pensando en que tienes uno de los nuevos modelos.

Checa también:

Buenas razones para viajar en coche