Habilidades de manejo simples que todos deberían saber

Habilidades de Manejo

Conducir no es intrínsecamente fácil. Mire las noticias de la mañana y le garantizamos que verá no menos de cuatro accidentes automovilísticos antes de que haya terminado su café. Afortunadamente, estas 10 habilidades fáciles de aprender lo convertirán en el tipo de recompensa de las compañías de seguros de conductores y el respeto de otros conductores. Además, todo el mundo debería saber cómo estacionar en paralelo de manera adecuada, realmente no es tan difícil, gente.

  1. Contrata un seguro de autos.

No importa a donde te dirijas, es necesario que estés preparado con un buen seguro de autos. Si no estás seguro de cuál es el mejor, tienes que ir a internet y buscar los precios de seguro de auto disponibles y averiguar cuál es el que más se adecua a ti.

  1. Mantener el control cuando se revienta una llanta.

Hay algunos pasos que debe seguir si tiene un desinflado repentino y violento de una llanta, pero esencialmente su objetivo es mantener el auto apuntando en línea recta mientras lo desacelera. Lea sobre el procedimiento completo aquí.

  1. Recuperarte de un derrape

Si, a mitad de giro, todo lo que ves es una banqueta amenazante, es casi seguro que vas a golpearla. Mantener la vista en la carretera, centrado en dónde quieres estar en lugar de en el objeto hacia el que vas, es primordial.

4.Gira el volante hacia donde están sus ojos y mantenlo allí.

No te preocupes por qué tan lejos girar la rueda; Gracias a la magia de la coordinación mano-ojo, si sus ojos están en el lugar correcto, se dirigirá al lugar correcto.

Siempre que no se desplace lateralmente debido a un uso excesivo del acelerador, lo que debe hacer es acelerar con cuidado, lo que obligará al automóvil a balancearse sobre las ruedas traseras y le dará a los neumáticos la tracción adicional necesaria para recuperar el control. Cuando el auto comience a enderezarse, aplique suavemente los frenos y dé unas palmaditas en la espalda.

  1. Ajusta tu punto focal

Si piensa en su cerebro como una computadora, comprenderá que necesita tiempo para procesar diversos datos. Si solo está mirando el automóvil que está frente a usted, no le está dando a su cerebro mucho tiempo para procesar amenazas potenciales.

Mire lo más lejos que pueda para darse el mayor tiempo posible para reaccionar. En el tráfico ocupado en una autopista, debe enfocar sus ojos más allá de los primeros autos frente a usted. Si puede, mire entre los carriles y confíe en que su visión periférica lo alertará si el automóvil de adelante frena. Por eso lo tienes.

  1. Frenado con frenos antibloqueo

Es sorprendente que tanta gente no sepa qué hacer en una emergencia mientras conduce un automóvil con ABS … que es casi todos los automóviles modernos en la carretera. Una gran confusión proviene de que los padres que crecieron en un tiempo anterior al antibloqueo les enseñaron cómo conducir, cuando cosas como la modulación del pedal, el bombeo de los frenos y la imposibilidad de conducir mientras frenaban era común. ¿Ahora? Frenar en caso de emergencia implica un paso: presione el pedal del freno lo más fuerte que pueda.

  1. Conducir bajo la lluvia

En lluvia ligera, todo el petróleo en el camino de otros autos asegurará que el camino esté más resbaladizo. Las lluvias más intensas eliminan eso, pero luego se trata de un posible hidroplaneo si hay tanta agua que las llantas no entren en contacto con el pavimento. El secreto es mantener los ojos bien abiertos en busca de charcos que sean potencialmente más profundos que el resto. Tenga en cuenta las salpicaduras anormalmente grandes de los vehículos delante de usted, por lo que tiene tiempo para prepararse disminuyendo la velocidad o moviéndose.

  1. Sé un conductor defensivo

Tenga en cuenta lo que sucede a su alrededor, incluidos los tipos de vehículos y lo que hace cada conductor (es decir, enviar mensajes de texto, conducir de forma errática, etc.). El juego más seguro es asumir que alguien está a punto de causar un accidente, por lo que es su trabajo averiguar a dónde iría una vez que uno comience a desarrollarse. ¿Puedes agacharte en el hombro o hay una caída? ¿Hay alguien en el carril a tu lado o puedes desviarte si es necesario?

  1. Controla la furia del camino tomando el camino menos transitado

Al igual que con la mayoría de los comportamientos no deseados, comprender la ira en la carretera es la clave para mantenerlo bajo control. Es simplemente la agresión como un medio para afirmar el dominio sobre extraños vistos más como grandes objetos metálicos que como personas. Y toma una ruta más descongestionada: será un viaje más relajante, ya que se preocupará menos por los conductores, probablemente no agregará más de un par de minutos a su viaje, y de todos modos podría ser una carretera más interesante y agradable.

Checa también:

Trucos inteligentes para mejorar tu viaje por carretera