Toyota GR Supra vs Ford Mustang Shelby GT350

toyota-supra-vs-ford-mustag

Muy diferente pero igualmente capaz, uno de estos coupés deportivos de tracción trasera pide que se conduzca con más fuerza que el otro.

Esto no es solo una prueba de comparación entre un par de autos de alto rendimiento. Esta es una pelea entre el Ford Mustang Shelby GT350 2019 y el Toyota GR Supra 2020. Es una batalla entre grandes y pequeños, desplazamiento versus refinamiento, tres pedales versus dos paletas, vieja escuela versus nueva. América versus Japón.

Te puede interesar: La forma inteligente de ahorrar en seguro de automóvil

Es una pelea que ha estado en proceso durante más de 50 años. El primer Mustang GT350 de Carroll Shelby fue construido en 1965 en un pequeño edificio industrial en Venice, California.

Ese modelo desapareció cuando el primer Toyota Supra salió a la calle a fines de la década de 1970, y ya era un clásico valioso cuando el Supra de cuarta generación, con su 2JZ doble turbo en línea, comenzó a matar a Ferrari en 1993. Ahora, con el regreso del Supra para 2020, aunque con más que un poco de ayuda de BMW, estas dos leyendas finalmente están saliendo de las líneas de montaje al mismo tiempo.

El enfrentamiento

Ambos autos tienen motores en la parte delantera que conducen las ruedas traseras, y ese es el alcance de su semejanza mecánica. Al igual que su antepasado, el Shelby, mucho más grande y pesado, es todo tipo de equipo V-8 thunder y manual. Voodoo con nombre en código , sus 5.2 litros de V-8 de grandeza de doble cámara superior son famosos por su manivela plana y su línea roja de 8250 rpm.

Respira aire atmosféricamente, genera 526 caballos de fuerza y ​​suena como el hijo demoníaco de un muscle car estadounidense y una supermoto japonesa. Cada GT350 tiene una caja de cambios manual de seis velocidades.

Para 2019, Ford ha marcado el chasis del GT350 , básicamente creando un GT350R con un asiento trasero. Para maximizar el agarre, sus amortiguadores magnetorreológicos estándar se han recalibrado, y sus muelles delanteros son 10 por ciento más rígidos para reducir la inmersión al frenar.

Sus resortes traseros ahora son un seis por ciento más suaves, y hay una barra estabilizadora más rígida que antes. Los neumáticos ultra-adherentes Michelin Pilot Sport Cup 2 han reemplazado al Pilot Super Sports anterior.

Creado en asociación con BMW, el nuevo Supra de Toyota es por primera vez un biplaza. También es un doppelganger mecánico para el igualmente nuevo BMW Z4. Al igual que su antepasado más deseable, el Supra está empacando un seis en línea impulsado, aunque esta vez hay un turbocompresor en lugar de dos.

El 3.0 litros de BMW tiene una potencia de 335 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el Supra sin modificaciones más potente de la historia. Una transmisión automática de ocho velocidades es la única transmisión ofrecida. Nuestro modelo Launch Edition se montó en un juego de Michelin Pilot Super Sports de 19 pulgadas.

En el camino

Con el Toyota empacando 191 ponis menos que el Shelby, y el Mustang usando goma más grande y pegajosa, te puedes imaginar que esto sería una paliza. Pero profundice un poco más en las especificaciones, y verá que el Supra pesa 446 libras menos que el Mustang de 3821 libras y su distancia entre ejes es casi 10 pulgadas más corta. El Supra, que tiene aproximadamente el tamaño de un Porsche Cayman, también es más poderoso de lo que Toyota nos dice. ¿O es BMW?

Recientemente amarramos un Supra a un dinamómetro de chasis donde registró 339 caballos de fuerza y ​​427 lb-ft de torque en las ruedas, lo que significa que el motor es considerablemente más fuerte que sus clasificaciones oficiales “en la manivela”, por lo anterior, sólo podemos darte un consejo, asegura tu auto.

También significa que está empacando más torque que el Mustang V-8, que tiene una capacidad de 429 lb-ft antes de que se pierda potencia girando su transmisión y el eje trasero. Y ese empujón golpea hacia abajo, a solo 1600 rpm, lo que explota al Supra fuera de la línea y fuera de las curvas cerradas. Las seis líneas rojas rectas a 6500 rpm, pero alcanzan fuertemente su límite de combustible de 7000 rpm, y su cambio rápido de ocho velocidades mantendrá las velocidades en modo manual.

En la pista de prueba, el Supra alcanzó 60 mph en solo 3.9 segundos, azotando al Mustang por tres décimas. Sin embargo, una vez que el gran V-8 de Ford encuentra su curva de potencia en la parte superior de su tacómetro, el Mustang se vuelve fuerte, superando al Toyota a 100 mph por medio segundo y a 140 mph por 3.6 segundos.

Ford-vs-Toyota

Prueba develocidad

Ambos autos terminaron el cuarto de milla en 12.5 segundos, lo que los convierte en los Supra y GT350 más rápidos que hemos probado. El Supra de doble turbo de alas grandes de la década de 1990, que también pesaba alrededor de 3400 libras, corrió el cuarto de milla en 13.1 segundos, mientras que el GT350 original de 306 hp era un automóvil de mediados de 14 segundos.

Al V-8 le lleva un ritmo o dos subir de nuevo a más de 4500 rpm y comenzar a generar potencia, lo que permite que el Supra se aleje un poco por las rectas cortas. Por el lado positivo, la elevada curva de poder del Shelby evita que sea un puñado. Esta no es una máquina de deriva feliz de la cola ansiosa por escupirte en una zanja; es fácil conducir rápidamente.

El V-8 también suena como debería sin los crujidos y estallidos fabricados que obtienes de los seis del Supra. Desafortunadamente, el vudú es tan ruidoso a más de 6000 rpm que los pedales de Shelby tiemblan bajo los pies del conductor, y su palanca de cambios suena como el juguete de un bebé. Es una experiencia visceral.

Hemos azotado ambos autos por más de 600 millas de manejo en el Bosque Nacional Sequoia. Este ejercicio no favoreció los cálculos de economía de combustible reflejados en las tablas de especificaciones adjuntas, pero terminó dándonos una base sólida para comparar los caracteres relativos de los autos.

El Supra es más manejable y mejor equilibrado que el corpulento Mustang, pero la naturaleza asustadiza de su suspensión ante golpes y la falta de retroalimentación en su dirección y pedal de freno no generan confianza, no de inmediato.

La vista interior

Resulta que es fácil hacer invisible un Shelby GT350. Simplemente estacione al lado de un Toyota Supra 2020. Los espectadores pasan por el Shelby como si fuera un Camry beige y preguntan si pueden tomar una foto del Toyota. Especialmente personas menores de 40 años. No es exactamente hermoso, y las partes se ven mal desde algunos ángulos, pero no se puede negar el dramático dibujo de la forma de Supra.

En el interior, su tacómetro es frontal y central con su línea roja a las 12 en punto, donde debería estar. Además de sus indicadores, la cabina del Toyota es principalmente BMW, con un diseño modernista y una construcción impecable. También se siente apretado y tiene líneas de visión de ranura de correo, pero la cabina del Supra está a la altura de su alto precio, al igual que el resto de la máquina. Algunos pueden pensar que $ 57,400 es demasiado para un Toyota, pero no lo harán después de conducirlo.

En comparación, el interior del Mustang es agradablemente espacioso. También es un poco retro con grandes diales redondos y un freno de estacionamiento con palanca, pero no podría ser más ergonómicamente simple. El espacio entre pedales es perfecto, y su pedal de freno firme es tranquilizador.

La línea de fondo

¿Grande o pequeño, desplazamiento o refinamiento, tres pedales o dos, viejo o nuevo? Elige tu veneno.

Con su pequeño asiento trasero y su maletero más grande, el Mustang es sin duda el más práctico de estos dos hot rods de fábrica, pero el Toyota más refinado es más cómodo para el uso diario. Conduce mejor que el Ford, es considerablemente más silencioso en la carretera y sus asientos no son tan agresivamente reforzados. Aunque se ponen un poco blandos cuando lanzas el Supra de esquina a esquina, los cubos de Toyota son preferiblemente cómodos para los viajes de fin de semana. El Supra también obtiene una mejor economía de combustible que el Shelby, y su rango de crucero por carretera es muy superior. Como aprendimos con nuestro GT350 a largo plazo , el tanque de 16 galones del Mustang es bueno para solo unas 250 millas.

Deja un comentario