¿Beneficio del seguro de auto de terceros?

Seguro daños a terceros

La contratación de un seguro contra terceros es un requisito legal. De acuerdo a las aseguradoras de autos, en este seguro, el principal beneficiario no es el titular de la póliza ni la compañía de seguros, sino un tercero pretencioso. Sin embargo, la responsabilidad legal del asegurado está cubierta en caso de muerte invalidez de terceros, pérdida o daños a la propiedad de terceros.

¿Por qué necesitamos un seguro de terceros?

A pesar de ser un seguro legalmente obligatorio, el seguro a terceros es útil en caso de que tu vehículo se vea involucrado en un accidente con otro vehículo, desde la discapacidad permanente / total hasta la muerte de una persona puede ser una posibilidad. Aquí es donde entra en juego su seguro de terceros.

Hay dos tipos de seguros contra terceros:

  • Seguro de automóvil de responsabilidad civil
  • Seguro de responsabilidad civil para vehículos de dos ruedas

Beneficios y características del seguro de terceros:

Cobertura legal y ayuda monetaria

La responsabilidad legal del asegurado está cubierta por la póliza de seguro a terceros en caso de invalidez temporal o permanente o fallecimiento de un tercero o daños a la propiedad del tercero.

La póliza de seguro de terceros se encarga de la responsabilidad legal y la carga financiera del titular de la póliza a pesar de que el titular de la póliza o la compañía de seguros sean beneficiarios directos. Esta es la característica más importante de la póliza de seguro a terceros.

Facilidad de proceso para comprar seguros de terceros

La póliza de seguro de terceros es fácil de comprar / renovar. También puede comprar o comprar estas pólizas desde la comodidad de tu hogar comprando la póliza en línea. Por lo tanto, puedes acceder fácilmente a él en cualquier momento.

Beneficioso para el titular de la póliza en caso de evento desafortunado

La cobertura ofrecida bajo el seguro de responsabilidad civil es evidentemente una protección rentable para el asegurado en el caso imprevisto de responsabilidad frente a un tercero debido a su discapacidad o fallecimiento.

Ya sea que se tome como una póliza principal o como un complemento, lo beneficia completamente. Aunque se consideran los ingresos del asegurado.

¿Qué no está cubierto?

El seguro de terceros, al igual que el seguro principal de automóviles, tiene ciertas exclusiones que se describen a continuación.

  • Daño accidental / responsabilidad fuera de un límite geográfico.
  • Reclamaciones que se deriven de cualquier responsabilidad por contratos.
  • Si alguna persona que no sea el titular de la póliza conducía el automóvil.
  • Responsabilidad que pudiera derivarse de responsabilidad nuclear o contaminación radiactiva
  • Responsabilidad que pudiera surgir de la guerra o cualquier otra situación bélica.

¿Qué cobertura de seguro es adecuada para ti?

Si necesitas una póliza de seguro que lo cubra a ti y a tu vehículo, entonces debes optar por la póliza de automóvil integral, ya que también tiene muchas de las disposiciones del seguro de terceros. Es más caro que la póliza de seguro a terceros. Por lo tanto, elegir entre ellos se reduce a sus requisitos específicos.

En caso de que tu automóvil sea nuevo, es preferible optar por una cobertura integral que brinde la máxima protección a tu vehículo. Puedes elegir cubiertas adicionales como protección del motor para asegurarse de que el vehículo esté bien protegido. La cobertura del seguro de terceros independiente es más adecuada para vehículos que ya no se encuentran en óptimas condiciones.

También te puede interesar: ¿Cómo comprar un auto nuevo?