¿Cómo comprar un auto nuevo?

Cotizar un seguro de auto.

Aquí hay dos tipos de personas: las que disfrutan de la idea de comprar un coche nuevo y las que temen la sola idea. Creemos que comprar un automóvil nuevo debe ser divertido y emocionante, no estresante ni frustrante.

De acuerdo con las empresas de seguros de autos en mexico, la compra de un coche nuevo es probablemente la segunda cosa más cara que la gente compra en tu vida. Aquí hemos compilado una guía útil para que puedas tener las herramientas y la información necesarias para ayudarte a elegir el automóvil adecuado para ti.

Encontrar el auto adecuado

Si es nuevo en el proceso de compra de un automóvil, sabemos que puede ser difícil saber por dónde empezar. ¿Cómo encuentras el coche que más te conviene? Con solo un poco de investigación y una planificación inteligente, puede encontrar la mejor opción para ti. Aquí está nuestra lista de verificación de autos nuevos para ayudar con el proceso.

Evalúa tus necesidades

El “automóvil adecuado” depende principalmente de lo que necesita de un automóvil. A continuación, presentamos algunas preguntas prácticas que debe tener en cuenta cuando intente averiguar cómo elegir un automóvil nuevo.

  • ¿Cuántos pasajeros necesitas llevar?
  • ¿Qué tipo de conducción haces? ¿Carretera, calles de superficie, todoterreno?
  • ¿Tienes un viaje largo al trabajo y, por eso, es importante para ti el ahorro de combustible?
  • ¿Necesitas tracción en las cuatro ruedas o tracción total?
  • ¿Cuáles son sus características de seguridad imprescindibles?
  • ¿Qué capacidad de carga necesita, en tu caso?
  • ¿Utilizarás asientos de seguridad para niños?
  • ¿Harás algún remolque?
  • ¿De cuánto garaje o estacionamiento tienes actualmente?

Establece tu presupuesto

A menos que planees pagar en efectivo por tu nuevo automóvil, deberás pensar en diferentes opciones de compra; si quieres comprar o arrendar. Debe preguntarte cuánto puedes destinar al pago mensual de tu automóvil. Como regla general, el pago mensual de su automóvil no debes exceder el 15 por ciento de tu salario neto mensual.

Si estás buscando arrendar, apunta a un pago mensual de menos del 10 por ciento de tu salario neto. También querrás tener en cuenta un 7 por ciento adicional de tus ingresos mensuales para cubrir los costos de combustible y seguro de automóvil. Conocer tu presupuesto de antemano te ayudará a la hora de negociar el precio de tu vehículo.

¿Comprar o arrendar?

Ya sea que elijas comprar o arrendar tu futuro automóvil, ten en cuenta que ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Investiga los beneficios de cada uno para saber qué opción se adapta mejor a tus necesidades.

Por ejemplo, un contrato de arrendamiento requiere poco o ningún pago inicial y puede ofrecer pagos mensuales más bajos. Pero cuando el contrato de arrendamiento llegue a su fin, tendrás que comenzar a buscar una vez más. Por otro lado, comprar un automóvil es más costoso al principio y los pagos mensuales son más altos. Sin embargo, cuando cancele el préstamo, tendrá ese automóvil libre y limpio y podrá conducirlo mientras dure.

Si aún no estás seguro de qué ruta tomar, aquí hay algunos pros y contras que debes considerar al tomar la decisión final.

Consejos para comprar un automóvil en línea

Si deseas evitar la opción tradicional de concesionario de automóviles y desea explorar la opción para comprar tu nuevo automóvil en línea, aquí hay algunos consejos para ayudarte a navegar por este proceso.

Gracias a sitios web, puede comprar tu nuevo automóvil en línea sin tener que interactuar con un concesionario o agente de ventas. Estos sitios pueden ofrecer una variedad de vehículos de diferentes fabricantes y a diferentes precios.

Aunque comprar tu automóvil en línea puede ser relativamente fácil, te pedimos que consideres tu política de devolución.

También te puede interesar:¿Qué pasa si conduzco sin seguro de auto?