Regreso Mitsubishi Evo

Evo X

Según un informe, Mitsubishi Lancer Evo regresará

El Mitsubishi Lancer Evolution, el último automóvil dirigido por entusiastas de la marca ofrecido en los EE. UU., fue rechazado en 2016, pero será resucitado en el futuro como un modelo completamente nuevo, informa Autocar.

El Lancer Evo se convirtió en una leyenda del rally después de su lanzamiento en 1992 (al tiempo que aseguraba el estatus de terror en las carreras callejeras del vecindario, algo no muy apludido por los seguros de autos en Mexico), ofreciendo un exterior impetuoso y un chasis ligero y animado.

La oferta más deportiva de Mitsubishi, por mucho, el Lancer Evo fue uno de los últimos sedanes de alto rendimiento, enfocados y de bajo coste de su generación, junto con el Subaru WRX.

Autocar indica que el modelo de próxima generación será el fruto de la asociación de Mitsubishi con Renault, a través de Nissan, que posee una participación de control en Mitsubishi y compartirá la plataforma CMF-C / D F4 y partes de su tren de transmisión con la próxima generación Renault Megane RS, se espera que use un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros.

Autocar sugiere que el Lancer Evo podría beneficiarse del desarrollo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de un sistema híbrido suave que mejoraría la producción del modelo Renault Megane RS de 296 hp y 295 libras-pie de torque.

También te puede interesar: Mazda recall

¿Quién sería su rival?

Se compararía con el actual Subaru Impreza WRX STi S209, que contiene 341 hp y 319 lb / ft de torque. Se espera una vez más que el próximo Lancer Evo, que se ofrece como un hatchback de cinco puertas y un sedán de cuatro puertas, tenga una caja de cambios manual y use el propio sistema de tracción en las cuatro ruedas S-AWC de Mitsubishi.

El escándalo

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se ha tensado desde el arresto en noviembre en Japón del ex jefe Carlos Ghosn, quien enfrenta cargos de mala conducta financiera.

Él niega todos los cargos y ha jurado contraatacar. Solo en los últimos días, el papel de Mitsubishi en esa alianza como el socio más pequeño se ha visto afectada por su relación con los dos fabricantes de automóviles más grandes, mientras navega por su estrategia “pequeña pero hermosa” para la próxima década.

No se espera que la recuperación de Evo, mientras que deleite a su base de fans, haga milagros para Mitsubishi en América del Norte (el pequeño y económico segmento de sedán de alto rendimiento parece ser menos relevante de lo que ha sido en cualquier momento en los últimos 30 años), por lo que el enfoque de Mitsubishi en los cruces de todos los tamaños, así como en la electrificación, en última instancia, puede pagar más en los concesionarios.

Deja un comentario