¿Por qué mi seguro aumentó su precio sin razón?

calculando el precio

Hay ocasiones cuando tienes cotizado un seguro para autos estas cantidades ya pactadas varían de año o incluso de mes en mes. Hoy, explicamos algunas de las razones más comunes por las que aumentó tu seguro de automóvil, incluso si no hizo un reclamo o tuvo un accidente.

Si no has tenido algún accidente, no recibiste una multa por exceso de velocidad, tampoco has hecho ningún tipo de reclamo, entonces, ¿por qué tu seguro de automóvil subió repentinamente? a continuación, te diremos algunas razones por las que pasan estos aumentos.

¿Cómo funcionan las primas de seguros?

En la industria, los seguros tienen que ver  el riesgo que existe el asegurarse con ellos. Le estas pagando a su compañía de seguros por asumir riesgos y accidentes por lo que si pasa algún acontecimiento de cualquier tipo, la compañía de seguros de coche debe cubrir estos costos.

Tu compañía de seguros de automóviles es una empresa con fines de lucro. Para garantizar que obtengan ganancias, la compañía de seguros utiliza cientos de factores y ecuaciones matemáticas para calcular el riesgo.

Según estos factores de riesgo, la compañía de seguros te cobrará una cierta cantidad por las primas. Si eres un conductor de mayor riesgo y es más probable que presentes un reclamo, entonces pagará primas más altas. Pero si eres un conductor de menor riesgo con un largo historial de manejo seguro, entonces pagarás primas más bajas

Con eso en mente, tu compañía de seguros de coches en México cambiará sus tarifas cada vez que cambie su riesgo o cuando aumente su costo de hacer negocios.

Razones por las que tu seguro de automóvil aumentó sin un reclamo, accidente o multa

Es posible que en algunas ocasiones no tuvieras ningún tipo de accidente o multa, pero tu seguro aumento de precio sin motivo. A continuación, daremos un vistazo a posibles razones:

Cambio de domicilio

Hay ocasiones en que el cambio de código postal juega un papel muy importante en las primas de seguros de coches. Algunos códigos postales tienen tasas de accidentes más altas o de robo de vehículos.

Cuando vives en una colonia o ciudad de riesgo significante, es posible que se aumente algún porcentaje para cubrir adecuadamente el seguro.

Puntaje de crédito más bajo

El historial crediticio puede afectar al seguro de tu automóvil. Es bien sabido que cuando el crédito que tienes tiene actividad sospechosa o si se desploma repentinamente debido a la bancarrota o algo parecido, las primas de los autos tienen cierta tendencia a aumentar sus costos.

Aumento de las tasas de accidentes en tu región

Si en una cantidad de tiempo corto hay aumento de accidentes mayor que el habitual en la zona donde vives o tienes en ruta de trabajo, entonces tu compañía de seguros de coche puede inflar sus tarifas para compensar.

Aumento de los costos de mano de obra o refacciones

En las compañías de seguros ellos se ocupan de pagar la reparación y reemplazar un vehículo o sus auto partes después de un accidente. El precio de la mano de obra o por las refacciones puede tener un aumento por políticas gubernamentales.

Aumento de las tasas de conductores distraídos, colisiones y otros incidentes

En la mayoría de los estados, el número de conductores de riesgo en la carretera ha ido en aumento en los últimos años. A medida que aumenta el número de conductores distraídos, puede aumentar significativamente el riesgo de las compañías de seguros de automóviles.

Otro ejemplo es que prefieres andar en motocicleta, la tarifa puede aumentar, por lo que te recomendamos que veas: ¿Por que es necesario un seguro amplio en motociclistas?