Land Rover eléctricos

Land Rover electrico

Jaguar Land Rover acelera el transición a vehículos eléctricos con más inversión

El nuevo XJ de Jaguar será el primer automóvil completamente eléctrico que se construirá en la planta de Castle Bromwich.

Jaguar Land Rover está realizando una inversión de varios millones de libras para construir vehículos eléctricos en su mercado local, en un importante impulso a un sector afectado por una caída en las ventas de diesel y la incertidumbre del Brexit.

El fabricante de automóviles está experimentando un cambio diseñado para ofrecer una opción electrificada a todos sus nuevos modelos a partir del próximo año, ya que busca alejarse de su dependencia de los vehículos diésel, que son cada vez más rechazados por los compradores. De acuerdo a cifras de los seguros de autos en Mexico, las pólizas que se contratan son en su gran mayoría para autos a gasolina.

JLR fabricará una gama de vehículos electrificados en su planta de Castle Bromwich en el centro de Inglaterra, comenzando con una versión completamente eléctrica del sedán de lujo insignia de Jaguar, el XJ. Una cifra específica para la inversión de la planta no estaba disponible.

“El futuro de la movilidad es eléctrico y, como una compañía británica visionaria, estamos comprometidos a hacer que nuestra próxima generación de vehículos en el Reino Unido sean de cero emisiones”, dijo el viernes el CEO Ralf Speth en un comunicado.

¿El futuro de Land Rover por el Brexit?

JLR ha advertido durante mucho tiempo sobre los peligros de un Brexit sin acuerdo y la necesidad de mantener un comercio sin fricciones con la Unión Europea, lo que refleja los temores en el sector de que la producción justo a tiempo podría verse afectada por demoras aduaneras y burocracia adicional.

Pero ha firmado un acuerdo con los trabajadores de la fábrica de Castle Bromwich para pasar de una semana laboral de 5 días a una semana laboral de 4 días con el mismo número de horas que deberían permitir que la planta funcione de manera más eficiente.

La marca en Europa

Tres de las cuatro plantas de automóviles europeas de JLR se encuentran en Gran Bretaña, lo que le confiere una capacidad limitada en otros lugares del continente. El otro, en Eslovaquia, abrió sus puertas el año pasado.

Más autos básicos se están trasladando a la fábrica de menor costo en Eslovaquia, que se hizo cargo de la producción del Land Rover Discovery el año pasado y también hará la versión revivida del modelo original de la marca Defender.

También te puede interesar: Mazda ¿premium?

Magna Steyr fabrica el crossover Jaguar I-Pace, el primer automóvil completamente eléctrico del fabricante de automóviles en Austria.

“Estamos haciendo esta inversión porque la incertidumbre actual del Brexit no nos ha dejado otra opción, tuvimos que actuar, para nuestros empleados y nuestro negocio”, dijo JLR.

“Estamos comprometidos con el Reino Unido como nuestro hogar y lucharemos por quedarnos aquí, pero necesitamos el trato correcto”.

Los trabajos comenzarán este mes en la planta de Castle Bromwich en instalaciones y tecnología que permitirán que se produzcan vehículos a diesel y gasolina junto con modelos completamente eléctricos e híbridos.

En enero, JLR confirmó los planes para ubicar un nuevo centro de ensamblaje de baterías en Hams Hall, también en English Midlands.

El sitio comenzará a funcionar en 2020 con una capacidad anual de 150,000 unidades.

La compañía también tiene una planta de motores en las cercanías de Wolverhampton que dice que impulsará a la próxima generación de modelos Jaguar y Land Rover.

Inversión en Land Rover

El anuncio de la inversión del viernes se produce después de unos meses turbulentos para el fabricante de automóviles, que anunció unos 4.500 recortes de empleos a principios de enero y registró una pérdida de 3.66 mil millones de libras (4.500 millones de dólares) en 2018/19.

JLR también pidió al gobierno que traiga la producción de baterías al país para que Gran Bretaña no se quede atrás en la prisa por producir vehículos y tecnología con bajas emisiones y cero emisiones.

El secretario de negocios de Gran Bretaña, Greg Clark, calificó la decisión de Castle Bromwich como un voto de confianza en el sector automotriz del Reino Unido que pondría a Gran Bretaña a la vanguardia de la tecnología de los vehículos eléctricos.

En junio, JLR dijo que se asociará con BMW para la próxima generación de motores eléctricos, transmisión y electrónica de potencia.

Un equipo conjunto de expertos de BMW y Jaguar Land Rover ubicados en Múnich se encargará de desarrollar aún más la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW que debutará este año en el BMW iX3 con batería SUV.

Deja un comentario