El marketing en el mundo de los autos

Se prevé que las ventas mundiales de automóviles se reduzcan a algo menos de 70 millones de unidades en 2021, frente a un máximo de casi 80 millones de unidades en 2017. Los segmentos más importantes de la industria del automóvil son los vehículos comerciales y los turismos, por lo que el marketing está muy presente para sus ventas. Comprar un auto es cada vez más difícil debido a la gran oferta con distintos modelos y tipos, además suele ser un gran gasto. También recuerda que el adquirir un auto es una responsabilidad por lo que te recomendamos que contrates un seguro para darle más vida a tu auto. Cotiza tu seguro de auto aquí y encuentra que es mejor para tus necesidades.

China se cuenta entre los mayores mercados automovilísticos del mundo, tanto en términos de ventas como de producción.

Estrategias de Marketing utilizadas

  • Las estrategias de marketing para a venta de autos deben incorporar ideas digitales y online para satisfacer las necesidades de los clientes

Vender coches ya no es como antes. Mientras que antes se podía contar con un flujo constante de potenciales compradores de coches tras la publicación de unos cuantos anuncios, ahora los consumidores desempeñan un papel más activo en el proceso de compra de un coche. Ya no dejan que el equipo de ventas hable por sí solo.

En su lugar, obtienen los datos a través de su propia investigación en línea antes de realizar cualquier acción. Actualizar su estrategia de marketing de automoción -especialmente su estrategia de marketing digital de automoción- es la mejor manera de guiar a los consumidores hacia su concesionario.

Las 3 estrategias de marketing más populares y eficaces

Dado que los compradores de automóviles modernos comienzan en gran medida su viaje de compra en la web, los vendedores de automóviles deben llevar sus estrategias también a la red. No se trata de una tarea adicional añadida a su lista de tareas. El marketing digital ofrece en realidad un puñado de oportunidades únicas para mostrar sus productos y convertir a los clientes potenciales a los que nunca había llegado.

1. Video marketing

El contenido de vídeo es el rey en el sector del automóvil. Para muchos compradores de coches, ver es creer, por lo que necesitan entender el aspecto completo de un vehículo antes de poder imaginarse en un coche nuevo. Ya sea añadiendo un vídeo a su sitio web, compartiéndolo en las redes sociales o subiéndolo a YouTube, el vídeo online puede ofrecer a sus clientes potenciales una experiencia que les convenza de comprar antes de salir de casa.

La eficacia del vídeo para animar a los consumidores a pasar a la acción está demostrada. Una investigación de Google muestra que más del 40% de los compradores de automóviles que vieron un vídeo sobre coches o camiones acabaron visitando un concesionario como resultado directo. Con su vídeo haciendo gran parte del trabajo, sus profesionales de ventas in situ sólo tendrán que dar un último empujón para persuadir a los visitantes a comprar.

Los vídeos online que producen más resultados para los concesionarios suelen mostrar la construcción y las principales características de un vehículo. Pueden incluir vídeos de prueba, demostraciones de accesorios e incluso vídeos de realidad virtual 360 que sumergen a los espectadores en el entorno del coche.

En general, esta estrategia de marketing automotriz consiste en crear pruebas de que sus coches funcionan como se afirma y mostrar, en lugar de decir, a los espectadores por qué el vehículo dado proporciona la experiencia que quieren y necesitan.

2. Gestión de reseñas online

Dado que la confianza en los concesionarios sigue disminuyendo, mantener la gestión de la reputación online es una gran oportunidad para conseguir más compradores de coches en su concesionario. Una gran parte de esto es responder a sus reseñas online (incluso dando respuestas profesionales a las negativas) y trabajar activamente para aumentar la cantidad de reseñas positivas que tiene.

Además de los sitios de reseñas generales como Google y Facebook, los vendedores de automóviles también deberían prestar mucha atención a los comentarios de los sitios de reseñas de concesionarios. Estas plataformas son destinos para los compradores de coches serios, que son más propensos a elegir su concesionario si sus clientes tienen cosas buenas que decir. Al fin y al cabo, las opiniones online son tan poderosas como la recomendación de un compañero, pero también pueden llegar a miles de consumidores a la vez.

3. Crear una experiencia web fácil de usar

Construir un sitio web diseñado para los consumidores que lo necesitan es esencial para captar su atención. Su sitio web debe cargar rápidamente y ser fácil de navegar para todos los consumidores, ya sea en sus teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores.

Su sitio web también debe tener en cuenta la optimización de los motores de búsqueda (SEO). La inserción de palabras clave en todo el sitio y en el texto del blog no solo le ayudará a posicionarse mejor para los términos relevantes, sino que también le permitirá dar a los compradores de coches las respuestas que necesitan. Tenga en cuenta las características que pueden estar buscando, por ejemplo, “el mejor rendimiento de la gasolina” o “los mejores coches de lujo”, dependiendo de su público objetivo.

Además del SEO orgánico, también puede añadir campañas de pago por clic (PPC) de Google a su estrategia de marketing de automoción. De hecho, Google ofrece un formato de anuncio para el sector de la automoción, que está diseñado específicamente para dirigirse a los compradores de automóviles y que permite obtener una tasa de participación un 30% mayor. Estos anuncios del motor de búsqueda catapultarán a su empresa a los primeros puestos de las páginas de resultados de búsqueda para las palabras clave a las que se dirige, lo que le ayudará a generar más clientes potenciales con mayor rapidez.

También podría interesarte: Los autos más populares en Mexico en 2022