Cómo ser un conductor responsable

Es importante entender que conducir es un privilegio y no un derecho. Una vez que se le otorga la licencia de conducir y el privilegio de conducir, debe ser un conductor responsable y seguro. Adquiere un seguro de autos de años a terceros aquí.

Uno de los primeros pasos para ser un conductor responsable y seguro es conocer bien la cantidad de riesgos que conlleva la conducción de un vehículo y ser realista, reflexivo y prudente cuando se le otorga una responsabilidad tan grande.

Un vehículo es grande, pesado y potencialmente muy peligroso. Por ejemplo, cuando alguien conduce de forma agresiva en la autopista, va demasiado rápido en un barrio residencial donde juegan los niños, se distrae o utiliza su teléfono móvil mientras conduce, o infringe constantemente las leyes de tráfico, esa persona no parece entender la cantidad de riesgos que supone para sí misma y para la comunidad.

Cómo ser un conductor responsable:

  • Comparte con seguridad la carretera con otros automovilistas, peatones y ciclistas.
  • No conduzcas nunca cuando estés impedido física o mentalmente.
  • No te distraigas nunca mientras conduces (por ejemplo, no utilice el teléfono móvil ni se maquille mientras conduce).
  • Conozca las leyes de tráfico y cúmplalas (por ejemplo, utilice siempre las señales que indican cuándo va a girar, detenerse o cambiar de carril y mantenga una velocidad segura).
  • Comprenda que cuando tiene pasajeros, éstos dependen de que la conducción segura sea su máxima prioridad.
  • Asegúrate de que tu vehículo está aparcado legalmente y no está rodando en una colina o bloqueando el tráfico o a los peatones.
  • Asegúrate de que tu vehículo es seguro para conducir en las calles o carreteras.
    Si eres menor de 18 años, debes saber que eres responsable ante tus padres o tutores, que deben cubrir todos los gastos, en caso de que sufras un accidente que cause daños materiales, lesiones o muertes.

 

 

También podría interesarte: Como cuidar la pintura de tu auto