El concepto híbrido VW Atlas Cross Sport

volkswagen-atlas

Si este es el futuro de los híbridos, se tendrá que replantear la cotización de seguros para autos de esta clase, ¿Qué porque lo decimos? Bueno, Volkswagen acaba de quitar la tapa de su SUV Atlas Cross Sport, que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que cuenta con dos motores eléctricos y un motor V6. Juntos, producen 355 caballos de fuerza. Y también se ve genial.

El interior y el exterior de este concepto están cargados con tecnología de futuro que incluye una pantalla masiva, cabina digital y una cantidad aparentemente interminable de LED. Sin embargo, el sistema de entretenimiento central puede controlarse mediante el tacto o el gesto, ya que este ejemplo es solo un concepto, no está claro si los controles de gestos lo harán en producción. Es por esto que debería tener un buen seguro que ofrezca el mejor servicio para los híbridos.

El tren motriz es la parte más emocionante. El Atlas Cross Sport está equipado con el mismo motor V6 3.6L que se encuentra en el Atlas estándar. Pero el Cross Sport presenta dos motores eléctricos con un motor de 54 hp en la parte delantera y un motor trasero que genera 114 hp. Una batería de iones de litio de 18.0 kWh alojada en el túnel central del vehículo alimenta la batería. Volkswagen dice que su configuración permite que la potencia sea de 355 HP, por encima de 310 hp si se usara un sistema híbrido convencional.

La compañía espera que el SUV alcance 60 kph en 6.5 segundos, lo que demuestra que es digno de la insignia Sport ya que el Atlas normal corre 60 kph a 7.9 segundos.

atlas

El concepto presenta varios modos de conducción, aunque no está claro en este momento si el vehículo de producción tendrá habilidades similares. En el modo E, el vehículo conduce solo con el motor trasero y tiene un alcance de alrededor de 41 km. Al igual que el Chevy Volt.

Volkswagen dice que esto también se dirige a la producción, con un lanzamiento en 2019. Las instalaciones de la compañía en Chattanooga, Tennessee, construirán el vehículo.

Este concepto se basa en la plataforma MQB responsable del Atlas de siete asientos. En esta variación, el vehículo es 7.5 pulgadas más corto que el Atlas, aunque la distancia entre ejes es la misma. Muestra la flexibilidad de la plataforma, que puede dar como resultado un transportador de personas tradicional de 7 asientos o un SUV deportivo de 5 pasajeros con diferentes sistemas de propulsión y dimensiones.

Volkswagen no está solo en la incorporación de sistemas de propulsión híbridos a los SUV. Ford anunció hace dos semanas que tiene la intención de ofrecer cinco modelos de SUV híbridos en los próximos años.

Los sistemas híbridos podrían ver un resurgimiento de la popularidad. Ya que modelos como el Cross Sport muestran que pueden usarse para algo más que aumentar la economía de combustible.

También te puede interesar: Mazda CX-9 2019: 4 cosas que nos gustan, 3 que no