Consejos para conducir con seguridad con niños

seguro de coche

Viajar con niños puede ser divertido, tanto para ellos como para ti. Pero además de las exigencias normales de la prestación de cuidados,  tienes la responsabilidad adicional de mantener a los niños a salvo mientras viajan y eso puede generar estrés adicional si no está seguro de qué esperar. Si bien es posible que no tengas control sobre otros conductores, puedes asegurarte de que los niños estén debidamente protegidos en su propio automóvil.

A continuación, se incluyen pasos sencillos para asegurarte de que los niños estén seguros en todo momento dentro y alrededor de los vehículos.

Cinturón de seguridad

Parece muy sencillo de hacer, pero algunas personas todavía no usan el cinturón de seguridad a pesar del abrumador beneficio de hacerlo. Los estudios han demostrado que los cinturones de seguridad son responsables de salvar 329,715 vidas en los últimos 50 años. Además, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes. De acuerdo a los datos de las compañías de seguro de coche , más de la mitad de los adolescentes que murieron en accidentes no usaban cinturón de seguridad.

Conoce tu lugar

Los niños menores de 12 años siempre deben viajar en el asiento trasero en un asiento para niños apropiado o con el cinturón de seguridad del vehículo.

Asegura el equipo

Cualquier cosa suelta en el automóvil puede convertirse en proyectiles peligrosos si tienes un choque o incluso si solo tienes que apretar los frenos. No guardes nada remotamente pesado en el estante del paquete detrás de los asientos traseros. Asegura los artículos sueltos en el maletero con anclajes de carga. Coloca los artículos pesados ​​en el piso o lo más adelante posible en el área de carga. No coloques nada encima de la pila de carga que pueda volar hacia el área del asiento. Las personas también pueden convertirse en proyectiles. Los pasajeros de los asientos traseros sin cinturón de seguridad pueden volar hacia adelante en un choque y lesionarse a sí mismos y a las personas que van delante.

No envíes mensajes de texto y conduce

Todos conocemos el encanto de los pitidos y zumbidos de las notificaciones de teléfonos móviles, pero resistimos la tentación de leer y responder mensajes. Pon tu teléfono en modo avión, baja el volumen, apágalo o guárdalo. Conducir distraído no solo pone a todos en una situación peligrosa, sino que les enseña malos hábitos a los jóvenes. Puedes esperar que tus hijos se comporten exactamente como tú cuando llegue el momento.

Nunca dejes a los niños solos dentro o alrededor de los automóviles

Los niños mueren cada año por insolación en vehículos. Muchos quedaron inadvertidamente en el automóvil. Estate atento para asegurarte de saber dónde está tu hijo en todo momento y deje recordatorios para ti de que hay un niño en la parte trasera, como un juguete en el asiento delantero o un maletín o bolso en la parte trasera. De esa forma debes mirar hacia atrás antes de salir del coche.

Muchos niños también mueren por jugar cerca de automóviles y ser atropellados por un automóvil que retrocede. Incluso si tienes una cámara retrovisora ​​en su automóvil, asegúrate de que no haya niños detrás de tu vehículo caminando alrededor de tu automóvil más allá del maletero para llegar a la puerta del conductor y luego revisar nuevamente si hay niños o mascotas detrás de tu vehículo.

Al ser cauteloso, atento y preocupado por la seguridad con los niños, puedes ayudar a asegurarte de que se mantengan seguros dentro y alrededor de los vehículos.

También te puede interesar:¿Acudir a un mecánico independiente o al concesionario?