Consejos para comprar un seguro de automóvil

seguro de auto en línea

Ya sea que seas propietario de un automóvil por primera vez, padre de un conductor adolescente o simplemente un comprador inteligente que compara los precios de los seguros, tus necesidades de seguro pueden ser ligeramente diferentes según tu situación. A continuación, presentamos algunos factores que debes considerar al comparar el seguro de automóvil para las diferentes etapas de tu vida.

Asegurando tu primer coche

Es una gran sensación ajustar el asiento y el volante en tu primer automóvil. Sin embargo, ese entusiasmo también viene con algunas responsabilidades financieras importantes. Es importante asegurarse de que tu seguro de automóvil cubra adecuadamente los posibles daños a tu vehículo nuevo para ti, así como a la propiedad de otras personas y posiblemente a las facturas médicas y más, en caso de que alguna vez se te considere responsable de un accidente mientras conduces.

Comparación de tarifas de seguro en línea

Tiene sentido reevaluar tus finanzas de vez en cuando, y eso puede incluir comparar precios de seguros de automóviles. Sin embargo, obtener una cotización de seguro en línea puede requerir que estés más familiarizado con tus opciones de cobertura de seguro de lo que piensas. A continuación, presentamos una introducción a los tipos de cobertura incluidos en una póliza de automóvil típica.

Casarse

Es posible que califiques para un descuento para varios automóviles si tú y tu nuevo cónyuge fusionan tus pólizas de seguro de automóvil. Podría tener sentido revisar ambas pólizas y ver si te ayuda a ahorrar dinero para cambiar a una sola póliza de automóvil compartida.

Añadir un conductor adolescente

De hecho, es posible asegurar a tu conductor adolescente sin romper el banco. Puede parecer tentador eliminar ciertos tipos de cobertura y aumentar los deducibles. Sin embargo, esos métodos pueden no ser la forma más inteligente de ahorrar dinero con un adolescente en tu póliza. Considera agregar a tu hijo adolescente a tu póliza familiar existente para ayudar a reducir el costo del seguro de automóvil.

Asegurando tu coche antiguo

Si tu automóvil confiable y antiguo aún funciona bien, es posible que puedas ahorrar algo de dinero en tu seguro de automóvil. Si es el propietario del automóvil (sin un préstamo pendiente), puedes recortar los costos de tu seguro ajustando algunas coberturas o aumentando tu deducible.

No tienes que navegar por los enredos del seguro de automóvil por tu cuenta. Un agente local puede ayudarte a determinar qué opciones tienen más sentido para ti y tu automóvil.

También te puede interesar:Consejos para conducir con seguridad con niños