¿Con qué frecuencia sustituir los limpiaparabrisas?

limpiaparabrisas

Con el avance de la tecnología, se introdujeron los limpiaparabrisas, que realizan su trabajo con dedicación, moviéndose hacia adelante y hacia atrás para mantener el agua lejos del coche.

Este artículo cubre todo lo relacionado con los limpiaparabrisas y su coste, un factor importante que se debe tener en cuenta antes de comprar unos nuevos para la seguridad.

Ya que la seguridad es un ten central sobre el parabrisas, es importante recordarte que además de la tuya también debes interesarte por la de terceros cuando estas al volante. Empieza a buscar y compra el mejor seguro de daños a terceros a buen precio en linea.

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el limpiaparabrisas?

Según un experto en parabrisas, los limpiaparabrisas deben cambiarse cada 6 a 12 meses. La longevidad de algunas escobillas durante 2 o 3 meses depende del material con el que estén fabricadas.

Cuando el mecánico cambia el aceite, los limpiaparabrisas se inspeccionan a fondo y se gestionan eficazmente. Puedes hacerlo tú mismo comprando un recambio de limpiaparabrisas duradero.

¿Cuánto cuestan los limpiaparabrisas?

El coste de un limpiaparabrisas depende de la marca y la composición del producto. La escobilla del limpiaparabrisas está hecha de un material suave y flexible para que pueda limpiarse sin rayarse.

Las de goma son blandas y menos duraderas, mientras que la escobilla endurecida con halógenos dura un poco más que las de goma. Las de silicona tienen una vida útil más larga y son más caras que las de tres hojas.

¿Qué señales muestra un limpiaparabrisas defectuoso?

La sustitución del conjunto del limpiaparabrisas es muy recomendable en caso de que haya uno problemático. Un parabrisas problemático mostrará los siguientes signos, y sólo la sustitución puede evitar que los problemas vuelvan a aparecer. Profundicemos en los signos de un limpiaparabrisas defectuoso como sigue:

Ruidos de chirridos

Los limpiaparabrisas se mueven libremente sobre una superficie mojada y, en caso de que notes chirridos, posiblemente se deba a que las piezas de goma o silicona se han deteriorado con el tiempo.

Ruidos de chirridos o vibraciones del coche

En caso de que el limpiaparabrisas comience a moverse en una dirección desigual, se producen sonidos de cascabeleo. Los huecos de las escobillas se mueven más rápido que las piezas en las que el limpiaparabrisas conecta el parabrisas, y se produce la vibración.

Rayas excesivas

Cada vez que el limpiaparabrisas se mueve, deja una superficie lisa y limpia. Las rayas indican claramente un problema con una parte del parabrisas.

Manchas húmedas

Esta es una versión intensa de las rayas. La escobilla se ha desgastado hasta el punto de no eliminar la humedad del parabrisas. Esas zonas no se limpian en absoluto.

¿Qué pasaría si los parabrisas no se limpian?

Si no utilizas los limpiaparabrisas con frecuencia, la idea de cambiar las escobillas suele pasar por alto. Esta parte no es tan importante como el motor, pero podría crear algunos problemas serios a largo plazo. Cuando se deja sin atención, la sustitución del conjunto del limpiaparabrisas podría conducir a costosas reparaciones en una etapa posterior.

También te puede interesar: Diez consejos para ahorrar dinero al volante