¿Puedes obtener un seguro de auto sin una licencia?

Manejar para principiantes

Si necesitas cotizar un seguro de auto online para la cobertura de automóvil y no tienes tu licencia, podría tener una larga aventura. Hay formas de evitarlo, por supuesto. Es posible que necesite la ayuda de un amigo o familiar o puede optar por la cobertura solo en el vehículo.

Dueño registrado

Para asegurar adecuadamente el seguro para tu vehículo, puedes considerar agregar un propietario a tu registro. Luego, puedes asegurar el vehículo a nombre del copropietario.

Ten cuidado, el hecho de que tu vehículo esté asegurado no te da permiso para conducirlo. Si no tienes una licencia, no estás legalmente autorizado a operar ningún vehículo, incluso si es el propietario.

Opción de conductor excluido

Si cambiaste tu registro para reflejar a otro propietario o si ya compartes tu póliza de seguro con alguien, también puedes incluirte como conductor excluido.

Asegúrate de incluir a otra persona en su hogar o su copropietario en el vehículo como el conductor principal en tu póliza de seguro. Este puede ser un cónyuge, compañero de cuarto o miembro de la familia y debe ser alguien que opere más el vehículo.

Ten en cuenta que las compañías de seguros utilizan registros de vehículos motorizados, también conocidos como MVR, así como otros factores atenuantes al establecer las tarifas.

Asegúrate de que la persona que figura como el conductor principal en tu póliza tenga un buen historial de manejo o puede esperar un aumento en tu prima.

Seguro de auto estacionado

Si no tienes a nadie a quien incluir en tu póliza, puedes considerar comprar una póliza única integral. Esto generalmente se conoce como seguro de automóvil estacionado porque nadie conducirá el vehículo asegurado. Y es importante comprender que el vehículo solo estará asegurado por daños y robo.

Este tipo de póliza es más barata que una póliza de automóvil típica que incluye responsabilidad y otras opciones.

Licencia suspendida

Si tu licencia solo ha sido suspendida, es posible que aún tengas otras opciones. Por supuesto, aún no puedes conducir con una licencia suspendida, por lo que la cobertura de automóvil estacionado es una opción económica. Esta es otra forma de evitar una interrupción en la cobertura que puede terminar costándole mucho más en el futuro.

Cuando termines tu suspensión, se te pedirá que obtengas un formulario SR-22 de su compañía de seguros. Esta es una prueba para el DMV de que estás asegurado para que pueda recuperar tu licencia.

¿Puedo comprar un coche sin licencia?

Aunque no es necesario que tengas una licencia válida para comprar un vehículo, podría ser difícil. La mayoría de los concesionarios no están dispuestos a financiar un vehículo para una persona sin licencia.

En su lugar, puedes considerar obtener un préstamo a través de tu banco local o cooperativa de crédito. Solo recuerda que deberás obtener un seguro para ello, así que conoce las opciones detalladas anteriormente antes de comprar.

¿Puede registrar un automóvil sin licencia?

Siempre que tu vehículo esté asegurado, no deberías tener problemas para obtener el registro. La mayoría de los estados simplemente requieren que complete la documentación requerida, proporcione un comprobante de seguro y pague las tarifas de registro antes de registrarlo o renovarlo. Todo esto se puede hacer a través de su oficina local del DMV.

¿Por qué asegurar un automóvil que no puede conducir?

Independientemente del seguro que elijas, ¿por qué hacerlo en primer lugar?

Hay algunas razones diferentes por las que puedes necesitar cobertura de seguro de automóvil sin poder conducir. Quizás todavía tenga solo un permiso de conducir. O tal vez sea un problema legal que solo será temporal.

Aparte del hecho de que es la ley tener su automóvil asegurado en todo momento, desea proteger su vehículo lo mejor que pueda. Incluso si está en el garaje por un tiempo.

Pensamientos finales

Entonces, la respuesta corta a la pregunta, ¿puede obtener un seguro de automóvil sin una licencia? Es sí. Solo tenga en cuenta que pagará primas más altas y es posible que no sea elegible para la cobertura completa según su aseguradora.

Recuerde también que hablar con un agente autorizado en su área puede producir los mejores resultados. Él o ella tendrá acceso a aseguradoras que puedan estar dispuestas a cubrirlo.

También te puede interesar : ¿Cómo prevenir el robo de auto?