¿Necesito un seguro para un auto que no funciona?

Cotizar un seguro de auto en línea

Dado que una reparación de un coche puede ser tardado y costoso, contemplando el seguro del automóvil, es posible que te preguntes si puedes cancelar este último por un tiempo. En la mayoría de los casos no es una buena idea dejar de pagar o cancelar un seguro para un auto que no funciona. Aquí te contamos más sobre esto.

Póliza de varios coches

Si varios vehículos están asegurados con la misma póliza y uno se avería, no es necesario cotizar un seguro de auto nuevo, mucho menos seguir pagando, por ese automóvil que no se está utilizando.

Sin embargo, si tu póliza actual protege el vehículo en caso de inundación, incendio, robo u otros daños no relacionados con la conducción, cancelar sería una medida arriesgada.

Póliza de un coche

Si tu único vehículo está averiado, deberás mantener un seguro de automóvil de una forma u otra. Decide cómo mantenerte asegurado en función del tiempo que llevará reparar o reemplazar tu automóvil.

Es posible que puedas reducir la cantidad de coberturas hasta que estés listo para volver a conducir.

¿Qué sucede si tienes un préstamo pendiente?

En la mayoría de los casos, si tienes un préstamo para tu vehículo, tu prestamista requerirá una cobertura total, sin importar las circunstancias. Si bien puede parecer injusto, las instituciones financieras quieren proteger su inversión, y un automóvil que no se esté utilizando aún podría ser víctima de daños por tormenta, ser chocado por otro conductor o ser robado.

Aunque los prestamistas a veces pueden obtener un seguro de automóvil de daños a terceros para el vehículo y enviarte la factura, es mucho más barato, tanto a largo como a corto plazo, mantener tu póliza.

Opciones de cobertura alternativas

Cambiar tu seguro puede ser una posibilidad si tu automóvil necesita reparaciones o si tienes un vehículo alternativo conducido con la misma póliza de seguro de automóvil. Recuerda que, por lo general, deberás asegurar un automóvil según los límites de cobertura legal de tu estado.

Recuerda que eliminar la cobertura de responsabilidad significa que tu automóvil no se puede conducir legalmente en la vía pública. Pero la cobertura integral continuará protegiendo el vehículo contra daños físicos mientras esté almacenado y no esté en uso. Los daños por incendio, robo, vandalismo y tormentas estarían cubiertos.

Aunque puede parecer contradictorio, generalmente es más barato mantener un seguro de automóvil en el vehículo que necesita ser reparado. Cancelarlo puede resultar muy costoso. Una buena regla general es no dejar que el seguro caduque, ya que una brecha en la cobertura significa que puede considerarse de alto riesgo la próxima vez que necesites un seguro.

Mira también: No se deje sorprender por las atractivas ofertas de seguros