Seguridad para ti y tu mascota

mascota en coche

Si hay que hablar de seguridad para ti y tu mascota debemos hablar de algunos consejos que te servirán para que puedas viajar de la mejor manera con tu mascota. Siempre ten en cuenta el tener un seguro para autos en contra de accidentes

¿Qué elementos debes tomar en cuenta?

El evitar un accidente es la meta que todo seguro para automóvil desea al asegurarte con ellos, es por eso por lo que vamos a darte unos ejemplos de que puedes hacer para que el viaje con tu mascota sea placentero.

El principal problema al que te enfrentas es quizás que tu mascota no esté acostumbrado a viajar en automóvil. Lo mejor es que vayas lo vayas acostumbrando previamente con pequeños paseos.

Empieza a subirlo con el coche parado para que pierda el miedo, deja que se acostumbre al espacio. Haz que tenga preferencia por permanecer en la parte trasera del coche para evitar accidentes.

Para viajes largos

Es importante que, si vas a recorrer trayectos muy largos, antes de iniciar el viaje, lo lleves a que haga una caminata, sus necesidades y beba poca agua, no le des alimento mientras viaja.

Procura hacer paradas para que tú y tu mascota estiren las piernas, tome algo de líquido y haga sus necesidades. No lo dejes suelto para evitar que se desoriente.

Es muy peligroso que la mascota este en los asientos delanteros ya que pueden representar un peligro para el conductor y para el animal, ya que en caso de un frenazo este puede salir proyectado.

Compra lo que necesites

Para evitar problemas, en el mercado existen soluciones para poder transportar de viaje a tu mascota de manera segura. Algunos son:

Arnés de seguridad: Este es un tipo de cinturón de seguridad para tu mascota en el asiento trasero.

Jaula: Es de las formas más seguras para transportar a tu mascota, te permite colocarlo en el lugar que deseas. Además, tendrá un espacio propio y no causara mucho lio para el conductor. Elige una jaula de buen tamaño para que tu mascota pueda ponerse de pie y girar libremente.

No permitas que tu perro saque la cabeza por la ventanilla cuando el vehículo está en movimiento, puede ocurrir que entra basura a sus ojos y le haga un daño.

Esto se intensifica si planeas salir por la carretera, ya que puede brincar algún objeto que ponga en riesgo a los pasajeros y a tu mascota.

Algunos seguros para autos dan recomendaciones especificas si deseas viajar con tu mascota por la carretera, busca a un asesor para que te informe mejor.

También te podría interesar: ¿Que papeles necesito traer en el coche?