Recomendaciones para comprar un seguro de auto

comparando seguros

Imagina que vas en tu auto que acabas de conseguir y te ves involucrado en un accidenten en la carretera. En estos casos no solo habrá daños materiales que debes de tomar en cuenta, en ocasiones hay incluidas personas u otros vehículos.

Si no cuentas con un seguro para autos quedarías inmerso en muchos asuntos que podrían rebasarte. Para esta solución solo debes de buscar una buena cotización de seguros para autos.

En caso de no hacerlo tendrías que estar preparado para afrontar un gasto fuerte, además de no contar con asistencia legal y definitivamente te podrías quedar endeudado.

Si estás pensando que no es necesario ya que tú te consideras un buen conductor, esto no te protege ante accidentes que pueden ser provocados por otros factores. Aceptemos que todos somos víctimas de cualquier tipo de accidente.

No lo dejes para después

El conseguir una cotización de seguros para autos a buen precio es posible con muchas herramientas que hay en la actualidad. Cuando tienes un seguro, aparte de estar protegido económicamente ante un accidente también tiene coberturas comunes que te presento a continuación:

  • Asistencia legal
  • Daños materiales
  • Gastos médicos
  • Robo total de automóvil
  • Responsabilidad civil (toma en cuenta que, desde principios del 2016, es obligatorio que todos los automóviles que circulan en la Ciudad de México cuenten con este tipo de cobertura).

Antes de elegir, compara

La CONSUDEF ha desarrollado un simulador de Seguro de automóvil con el que puedes conocer los seguros que dan a conocer varias aseguradoras para tener protección en tu auto.

En este simulador podrás también comparar las distintas coberturas, entre otra información que te será de utilidad para elegir la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y a capacidad de pago.

Al ingresar puedes conocer el comparativo de instituciones por tipo de cobertura, aseguradora o costo.

Información que debes tomar en cuenta

  • No proporciones información personal falsa, pues al hacerlo tu seguro puede perder su validez.
  • No pongas tu firma en cualquier parte. Si tu agente de seguros te pide firmar antes de tiempo o tener una solicitud llena, esto puede hacer que varié el precio total, por lo que debes de verificar todos los datos antes de firmar.
  • Toma tu tiempo para leer detenidamente la solicitud y verifica que todos tus datos sean correctos.
  • Si hay algo en el contrato que no te queda claro, pregunta, es importante que no te quedes con dudas.
  • No olvides comparar la cotización de seguros para autos en varias agencias para saber cuál te conviene más.

Relacionado: Sanciones por manejar con teléfono