Conoce lo básico sobre un seguro de auto

seguro de auto en línea

El seguro de auto es obligatorio en la mayoría de las ciudades, pues te brinda cierta protección financiera en caso de un accidente.

¿Pero es suficiente? ¿Cuáles son las opciones? Conoce cómo funciona y qué tipos de cobertura están disponibles. Por si lo necesitas, aquí puedes un cotizar seguro de auto en línea.

¿Qué es un seguro de auto?

El seguro de auto es un contrato que te protege contra pérdidas financieras en caso de accidente o robo. A cambio de pagar un monto, la compañía de seguros acepta pagar tus pérdidas como se describe en tu póliza.

El seguro brinda cobertura para:

  • Propiedad: como daños o robo de tu automóvil.
  • Responsabilidad: tu responsabilidad legal ante otros por lesiones corporales o daños a la propiedad.
  • Médico: el costo del tratamiento de lesiones, rehabilitación y, a veces, salarios perdidos y gastos funerarios.

Las coberturas de seguro de auto tienen un precio individual que te permite personalizar los montos de cobertura para satisfacer tus necesidades y presupuesto.

Las pólizas generalmente se emiten por períodos de seis meses o un año y son renovables. La compañía de seguros envía un aviso cuando es el momento de renovar la póliza y pagar tu prima.

¿Quién está cubierto por mi seguro de auto y bajo qué circunstancias?

Tu póliza de auto no solo te cubrirá a ti, también a otros miembros de tu familia. También brinda cobertura si alguien que no está en tu póliza conduce tu auto con tu consentimiento.

Tu póliza de automóvil personal solo cubre la conducción personal, ya sea que viajes al trabajo, hagas mandados o viajes. Pero no proporcionará cobertura si utilizas tu coche para fines comerciales, por ejemplo: si entregas pizzas o algún otro producto.

El seguro de auto personal tampoco brindará cobertura si usas tu automóvil para transportar a otras personas a través de un servicio de viaje compartido como Uber o Lyft.

Sin embargo, algunas aseguradoras de autos ahora ofrecen productos de seguros complementarios (a un costo adicional) que extienden la cobertura para los propietarios de vehículos que brindan servicios de transporte compartido.

También te puede interesar: ¿Qué es el seguro para no propietarios?