¿Qué debes considerar al comprar un automóvil?

Cotizar un seguro de auto.

A pesar de que te sientas preparado para la compra de un automóvil, algunas preguntas permanecen en tu mente debido a la gran diversidad de modelos de vehículos que se producen cada año en el mercado.

De hecho, para elegir el vehículo adecuado, debes hacerte las preguntas adecuadas como el modelo, el precio, el motor o los precios de seguros para auto. En esta etapa de la reflexión, contar con buenos consejos puede ayudarte en tu proceso. Descubre a continuación algunos consejos para realizar una buena compra de vehículo.

Un coche: ¿para qué?

Ya sea que seas soltero o casado y tengas hijos, la forma en que usas tu automóvil no será la misma. Por tanto, este es un criterio a tener en cuenta a la hora de adquirir tu coche.

Uso personal del coche

Si te encuentras en esta configuración o vas a ser el único en hacer un uso completo del vehículo, utiliza tu presupuesto como principal criterio de selección. Dependiendo de tu presupuesto, tendrás que elegir entre la opción de automóvil nuevo y la opción de automóvil usado.

Luego, considerando el presupuesto, también tendrás que pensar en el costo potencial de tu futuro seguro de automóvil. Como esto es fundamental, es fundamental incluirlo en tu presupuesto.

Para proteger el medio ambiente, algunos modelos de vehículos se han beneficiado de las reducciones estatales. Por otro lado, los vehículos contaminantes y potentes son generalmente costosos de asegurar.

Uso familiar del coche

En este contexto, tendrás que considerar a todas las personas que se beneficiarán de este automóvil. Cuando hay niños, parece más apropiado recurrir a los modelos de monovolumen.

La principal ventaja de estos modelos de vehículos es que ofrecen un número de plazas entre 5 y 7. Además, como beneficio adicional: hay suficiente espacio en la parte trasera para poner cosas allí.

Mantenimiento del coche

Comprar un auto es bueno. Aún necesitas poder mantenerlo correctamente. El mantenimiento de automóviles nuevos es más fácil de hacer. Además, los fabricantes dan una garantía que permite al conductor, durante un tiempo determinado, reparar tu vehículo de forma gratuita.

Sin embargo, esto no es lo mismo con los autos usados. Es por ello que deben evitarse los vehículos usados ​​demasiado viejos. Las piezas están gastadas y cuando se deterioran, por lo general es necesario reemplazarlas. Como no se ofrece garantía con la compra, las reparaciones pueden volverse costosas rápidamente.

¿Por qué tener en cuenta la potencia del coche?

Para realizar la mejor compra posible, debes comprender que la potencia del automóvil es un hecho que no se puede prescindir del análisis. A continuación se muestran las dos opciones más comunes.

Alta frecuencia de uso del automóvil

Si tienes la intención de utilizar tu vehículo con la suficiente frecuencia y para viajes largos, debes tener en cuenta la potencia del automóvil y tu nivel de consumo. Si el automóvil es potente, no tendrás problemas para cubrir largas distancias.

Uso ocasional del coche

Si tu coche solo se va a utilizar para viajes cortos (por ejemplo: casa – trabajo – casa), entonces apenas necesitas comprar un modelo potente que además, será caro en términos de consumo de combustible. .

¿Qué tipo de motor elegir?

Actualmente hay coches en el mercado:

  • GLP
  • Híbridos
  • Eléctrico
  • Que funcione con combustible (gasolina o diesel).

A pesar del aumento de la producción en los últimos años, los modelos eléctricos e híbridos son los más caros de comprar. Pero tienen la ventaja de ser los menos contaminantes. En cuanto a los modelos que funcionan con combustible, son menos costosos de comprar.

También te puede interesar: ¿Cómo funciona el bono de seguro de auto?