Problemas comunes de aire acondicionado

aire acondicionado

Es difícil imaginar el viaje diario en nuestros autos en los veranos sin mantener el aire acondicionado encendido. Por lo tanto, si el aire acondicionado de tu automóvil tiene problemas, debes hacer que lo revisen de inmediato.

A continuación se muestran problemas comunes de aire acondicionado de automóviles y cómo se pueden resolver. Antes de pasar a ello, es importante recordar la importancia de contar con un seguro de auto, por lo que puedes cotizar un seguro de auto en linea y obtener el tuyo.

1. Fuga de refrigerante

Una de las causas más frecuentes por las que el aire acondicionado de tu automóvil podría no funcionar es una fuga de refrigerante.

A medida que el sistema de envejece y experimenta desgaste, pueden ocurrir fugas en cualquier parte del mismo. Sin embargo, lo más común es que ocurra en las conexiones de las mangueras del aire acondicionado.

Si crees que esta podría ser la causa, asegúrate de consultar con un técnico de automóviles experimentado que pueda localizar las fuentes de la fuga y aplicar un sellador especial para cerrarlas. Además, pueden realizar otras reparaciones si es necesario, así como la evacuación y la recarga.

sistema-aire-acondicionado-automotriz

2. Compresor averiado

El compresor de A / C es lo que hace circular el refrigerante a través del sistema y permite que el aire frío fluya dentro del automóvil.

Hay muchas causas detrás de por qué el compresor puede fallar o requerir un reemplazo total. Una de las principales razones es que se ha mantenido inactivo durante un largo período de tiempo. Luego, cuando lo enciendas, la sacudida repentina puede dañar sus componentes internos.

La solución para evitar esta situación es simple. Solo una vez a la semana, haz funcionar tu aire acondicionado a toda potencia durante unos 10-18 minutos.

Haga esto incluso si la temperatura exterior no es alta, este hábito ayudará a mantener el compresor en condiciones de funcionamiento adecuadas en todo momento y extenderá en gran medida su vida útil.

3. Condensador bloqueado o roto

Si el sistema de aire acondicionado del automóvil solo sopla aire caliente, lo más probable es que el problema esté en el condensador. Este es el componente responsable de volver a enfriar el refrigerante al permitir que el flujo de aire entrante disipe el exceso de calor.

Sin embargo, si la ruta del flujo de aire se bloquea debido a escombros, suciedad o alguna otra causa, el refrigerante no se enfría correctamente y, como resultado, se expulsa aire caliente.

Afortunadamente, la solución para este problema es bastante simple. La unidad del condensador es muy fácil de identificar y ubicar; en la mayoría de los automóviles, se encuentra en la parte delantera, detrás de la parrilla. Puedes detectar visualmente si algo está causando el bloqueo y hacer que se solucione.

aire en el carro

4. Ventilador de refrigeración defectuoso

Si encuentras que no hay ningún problema con el condensador pero el A / C todavía está soplando aire caliente, entonces el siguiente posible culpable podría ser un ventilador de enfriamiento defectuoso.

Verificar el problema es fácil. Simplemente abra el capó del automóvil, encienda el motor y ponga el aire acondicionado a tope.

Si ves que el ventilador de enfriamiento no está funcionando, la causa más probable podría ser la edad; con el tiempo, se pueden desarrollar grietas que provoquen fallas en el equipo. Otras razones comunes podrían estar relacionadas con problemas eléctricos, como fusibles quemados.

También te puede interesar: Señales de advertencia de tu tablero