Consejos para evitar el robo de tu auto

Aunque el robo de auto ha disminuido en las últimas décadas, el Insurance Information Institute (III) señala que se roba un vehículo cada 40,9 segundos en Estados Unidos.

Los ladrones se han vuelto cada vez más astutos, utilizando llaves inteligentes para robar coches y cambiando los números de identificación del vehículo para evitar ser detectados. Entonces, ¿cómo puede protegerse para no ser víctima de un robo de coche?

Conoce aquí algunos consejos para la seguridad de su coche y tome medidas preventivas para mantenerlo a salvo.

 

Cierra siempre las puertas y coge las llaves

La gente puede observar tu rutina y buscar una oportunidad para robarte el coche. Los disuadirás si tienes la costumbre de subir las ventanillas, cerrar las puertas y llevarte las llaves cada vez que salgas del coche.

No hagas excepciones: algunas personas roban coches sólo porque es fácil.

 

Adquiere un buen seguro de auto

En caso de que el robo suceda, es indispensable que cuentes con un seguro responsabilidad civil para tu auto que te garantice su recuperación tras su perdida. Además puedes instalar alarmas y otros tipos de gadgets de seguridad.

 

Retira la llave de acceso al vehículo

Algunos coches tienen una llave de acceso escondida en la guantera o en el manual del propietario. Puede utilizarse para abrir las puertas y conducir el coche. Asegúrate de buscar y retirar la llave de acceso antes de que otra persona se haga con ella.

Las llaves Valet se suelen ver en marcas como Audi, BMW, Infiniti, Nissan, Subaru, Volkswagen y Volvo, además de en coches deportivos de alta gama como Corvettes y Jaguars.

 

Aparque su coche en zonas seguras

Tenga cuidado con el lugar donde aparca su coche. Siempre que sea posible, aparca tu coche en un garaje seguro que no tenga acceso público; puede ser tu propio garaje o un garaje de la empresa que requiera un llavero para acceder.

Cuando tengas que aparcar en el exterior, sé selectivo con el lugar donde dejas el coche. En primer lugar, busca zonas bien iluminadas que puedan disuadir a un ladrón. Evita las zonas alejadas en las que un ladrón pueda intentar acceder a tu coche sin que nadie lo vea.

Por último, sobre todo en el caso de los aparcamientos, busca lugares situados debajo de una cámara de vídeovigilancia u otro dispositivo de seguridad. La sola posibilidad de ser captado por una cámara puede ser suficiente para disuadir a un ladrón.

 

Retire los objetos de valor del coche

Los objetos de valor que son visibles dentro de un vehículo pueden ser atractivos para los posibles ladrones. Evite dejar el bolso, el teléfono o cualquier otro artículo caro en el vehículo. Evite también dejar bolsas de la compra u otro tipo de equipaje en su coche, ya que señalan la presencia de algo nuevo o valioso, aunque estén vacías o sólo contengan algunos víveres.

Como alternativa, intente dejar sus pertenencias en el maletero del coche. Si tiene un espacio de carga en su camión o SUV, considere también la posibilidad de utilizar una cubierta de carga.

 

Proteja las ruedas de su coche

Quizá te sorprenda saber que las ruedas de tu coche también pueden correr el riesgo de ser robadas. De hecho, se calcula que cada año se roban alrededor de un millón de dólares en neumáticos. ¿Por qué? Pueden ser fáciles de quitar rápidamente y tienen un alto valor de reventa, especialmente si son modelos caros.

 

También puede interesarte: 4 Consejos para conducir de forma segura