Cómo saber si tu mecánico es honesto

La mayoría de los personas no saben mucho de coches. Por ello, los mecánicos deshonestos pueden aprovecharse de esa inexperiencia cobrando de más o sugiriendo trabajos innecesarios y caros. ¿Cómo puede saber si tu mecánico es honesto? Aquí una guía.

Antes de pasar a esta guía , te queremos recomendar utilizar un seguro daños a terceros por su gran eficacia, además puedes conseguirlo a un buen precio.

Mecánicos deshonestos

Los mecánicos deshonestos pueden aprovecharse de tu inexperiencia o falta de conocimientos exagerando un servicio con una jerga confusa, así que no se fíe de lo que le digan.

Si alguna vez escuchas: “Tu coche va a (morir, explotar, arder) si no haces esto”, pide una segunda opinión. Los mecánicos deshonestos pueden aprovechar tu sensación de miedo y urgencia para conseguir que pague por reparaciones que no necesita.

Los mecánicos deshonestos también pueden sugerir reparaciones “a mansalva”. Un problema de falta de arranque en su vehículo casi nunca requerirá una sustitución del motor de arranque, la batería y el alternador.

Del mismo modo, es muy poco probable que el problema de la luz del motor requiera la sustitución de todos los convertidores catalíticos y sensores de oxígeno. Los mecánicos deshonestos exagerarán la gravedad del problema de tu vehículo para convencerle de que pagues más por la reparación.

Cómo reconocer a un mecánico honesto

Con muchos mecánicos deshonestos trabajando en el campo. Puede ser difícil reconocer a un mecánico honesto, especialmente si no sabes mucho de coches.

Antes de llevar tu coche al taller, lee el manual del propietario. Para un mecánico honesto, no hay nada mejor que un cliente informado.

Un mecánico honesto te comunicará exactamente qué necesita tu vehículo y por qué, para que pueda tomar una decisión informada. Los mecánicos honestos te darán pruebas de cualquier servicio que te recomienden, para que puedas verlo con tus propios ojos.

Los mecánicos honestos se comunicarán claramente contigo en palabras que pueda entender antes, durante y después de la reparación. Compara cualquier reparación programada con el manual del propietario. Los mecánicos honestos te darán un presupuesto por escrito que incluye las piezas, la mano de obra y otros suministros.

Nos comunicamos con nuestros clientes de manera directa y nos aseguramos de que entiendan exactamente lo que están pagando. Para más información o para programar una cita, ¡contacte con nosotros hoy!

También te puede interesar: Los servicios de reparación de neumáticos