Cómo guardar el coche correctamente

Al guardar tu auto en el garaje, permanece desatendido durante varios días, y una gran cantidad de polvo y caca de pájaro comienzan a acumularse en él.

No querrás tener que lidiar con un coche desordenado; por eso debes incorporar formas de guardar un coche correctamente para evitar que se vuelva inútil en el futuro:

Ademas de los consejos que te daremos, también te queremos recordar la importancia de un seguro de auto. Si aun no tienes, comienza ya a buscar y cotiza tu seguro.

Neumáticos

Es vital inspeccionar bien los neumáticos antes de guardarlos. Esto se debe a que los neumáticos comienzan a perder presión a medida que se producen las alteraciones de temperatura.

Por lo tanto, asegúrese de que los neumáticos están inflados a la presión adecuada antes de guardar el coche. Si hay una fuga en los neumáticos, intente arreglarla antes, ya que el coche empezaría a arrodillarse sobre su llanta.

Asegúrate de que el freno de mano está desactivado. Si te preocupa que el coche ruede, guarda un objeto de madera o ladrillos para evitar el movimiento de los neumáticos.

Añada combustible fresco y de calidad óptima al depósito

Los vehículos almacenados suelen tener problemas de condensación, por lo que es vital llenar el depósito del coche con combustible fresco y de la mejor calidad.

No deje ningún espacio, ya que el aire entraría en el interior del depósito. A veces la gasolina se vuelve gomosa cuando el vehículo se almacena durante periodos prolongados, por lo que añadir un estabilizador de gasolina evitaría estos problemas.

Lavado y pulido a mano completo

No es una rutina; es una tradición anual que siguen los entusiastas del automóvil. Empieza por sacar tu coche a la entrada para poder limpiar las cosas que hay sobre él.

Todo lo que necesitas es una jarra con una solución de lavado de coches, una esponja grande y grasa para los codos que puedes comprar en una tienda de renombre.

Límpiala con un paño de microfibra para que no queden rayas ni manchas de agua. Haz que parezca que ha sido comprada recientemente en la sala de exposición, y luego colócala correctamente en el espacio de almacenamiento.

Compruebe los fluidos y la potencia

Añadir un estabilizador de fluidos a tu coche es una buena idea. ¿Quiere saber por qué? Los fluidos a base de etanol duran unos tres meses, y se añade un estabilizador para evitar la corrosión en los conductos de combustible y los motores.

Pon el estabilizador en su depósito de gasolina sólo cuando esté lleno para obtener los máximos beneficios de él. Es fundamental cambiar el aceite y realizar la sustitución del filtro de aceite de su vehículo; además, rellena los niveles de líquido antes de guardarlo.

Limpie y desodorice el interior

Hay numerosos enfoques que se pueden adoptar para que el coche tenga un aspecto impecable. Asegúrate de hacer hincapié en la tapicería y en los olores del coche.

Si los asientos de tu coche son de cuero, aplica sprays para el cuero y espere a que se sequen; después, aplica muchos acondicionadores.

Intenta mantener los comestibles lejos de tu coche. Si el mal olor te causa irritación durante un tiempo, invertir en un eliminador de olores sería la mejor opción. Puedes conseguirlo en cualquier tienda online de recambios y accesorios para coches.

Mantén el mantenedor de batería si el almacenamiento persiste durante un mes

Los mantenedores de baterías se incluyen dentro de los “mantenedores de baterías” que funcionan periódicamente. Puede conectar el mantenedor a la batería del coche durante algún tiempo.

En caso de que tengas conocimientos técnicos sólidos, se aconseja conectar el mantenedor a la región externa del coche. Asegúrate de invertir en un mantenedor de coche de alta calidad, y consultar a un mecánico cualificado sería lo mejor si no sabes cómo tratar tu coche.

También te puede interesar: Qué saber antes de renovar el seguro del coche