Bonificación por ausencia de siniestralidad

Tips-para-manejar-seguro-en-coche-3

¿Eres un conductor seguro? ¿Y si te dicen que será recompensado por tener un par de manos seguras? Una bonificación por no reclamar hace precisamente eso.

Puedes beneficiarte de ser un conductor seguro y de no hacer un siniestro cuando renuevas tu póliza de seguro aprovechando una cláusula conocida como la bonificación por no siniestralidad.

Muchas aseguradoras ofrecen una bonificación por no siniestralidad exclusivamente para los clientes que contratan el seguro de automóvil por Internet. Investiga y empieza a cotizar un seguro de auto. ¡Compara sabiamente!

Que saber del bono de siniestralidad

Esta cláusula ha sido diseñada para premiar y animar a los conductores a ser seguros en las carreteras. Si no has reclamado al seguro por daños a tu vehículo o a sí mismo en el año anterior, podrás optar a una bonificación por no siniestralidad el año siguiente.

Cuanto mayor sea el número de años en los que no se ha reclamado el seguro, mayor será el descuento ofrecido. En los siguientes párrafos se explicará con más detalle este aspecto. Un mayor descuento por “no siniestralidad” hace que tu póliza de seguro de coche sea más asequible.

Finalización de la bonificación por no siniestralidad:

Tu bonificación por no siniestralidad queda invalidada en las siguientes condiciones principales:

i. Si has hecho un reclamo durante el año anterior, no puedes reclamar una bonificación por no reclamar en el año en curso. Del mismo modo, no podrás reclamar una bonificación por no siniestralidad el año siguiente, si ya has reclamado el seguro en el año en curso.

ii. No se puede reclamar una bonificación por siniestro para una póliza caducada. Por lo tanto, es importante asegurarse de renovar tu plan de seguro de automóvil dentro del plazo estipulado. En la mayoría de los casos, las empresas proporcionan una ventana de 90 días para la renovación del seguro de auto de la política existente.

Consejos para la bonificación por siniestralidad:

Aquí hay algunas sugerencias que podrías considerar al utilizar tu Bono de No Reclamación:

  • Transferencia de la bonificación por siniestro: Una bonificación por no siniestralidad puede ser transferida de un vehículo a otro siempre que el titular de la póliza sea el mismo. Esto se debe a que la bonificación por ausencia de siniestros está vinculada al asegurado y no al vehículo.
  • No sólo se puede transferir la bonificación por siniestralidad de un vehículo a otro, sino también de una aseguradora a otra. Para transferir el descuento de la bonificación por siniestralidad de su antigua aseguradora a tu nueva aseguradora, tendrá que seguir los procedimientos indicados por tu aseguradora actual.
  • En algunos casos, puede ser prudente no reclamar al seguro si te estima que el coste de la reparación es inferior al descuento de la Bonificación por No Siniestralidad al que tendrá derecho el año siguiente.

También te puede interesar: Por qué se rechaza la reclamación de tu seguro