Asegure su vehículo contra cualquier desastre

cotizar un seguro de auto ante cualquier desastre

En el momento de cotizar un seguro de coche, los compradores se centran principalmente en daños a terceros o daños propios, pero solo un puñado de personas piensa en los daños que pueden ocurrir por desastres naturales como inundaciones, lluvias, deslizamientos de tierra, etc.

Los desastres naturales son uno de los últimos pensamientos que se nos pasan por la cabeza al momento de cotizar un seguro de auto, es necesario pensar en lo que puede generar pérdidas para nuestros preciados activos. El automóvil es uno de los activos más valiosos que cualquier persona compra durante su vida.

También es una tarea muy importante asegurarse de que este preciado activo no se vea afectado por medios que están fuera del control humano. Un alto porcentaje de automóviles se dañan cuando las ramas de los árboles caen sobre ellos. Por lo tanto, a la hora de comprar un seguro de vehículo, es necesario comprobar minuciosamente si los daños debidos a desastres naturales están cubiertos por la póliza de seguro de vehículo.

Seguro de tercero

Una póliza de seguro de automóvil a terceros es la cobertura más básica exigida por la Ley de Vehículos Motorizados de 1988. Una póliza de seguro de automóvil a terceros brinda cobertura al titular de la póliza contra responsabilidades legales por pérdida o daño a un tercero. Una póliza de seguro integral cubre una amplia gama de eventos, incluidos desastres naturales y, por lo tanto, ofrece un mayor alcance de protección.

Seguro de auto integral

Una póliza de seguro de automóvil integral ofrece cobertura en caso de pérdidas y daños causados ​​por la mayoría de los desastres naturales y daños sufridos por la caída de ramas o postes de electricidad de árboles. Algunas compañías de seguros de vehículos en México cubren los daños colaterales que se producen por catástrofes naturales. Por citar algunos ejemplos Hurto, vandalismo y daños causados ​​por animales.

Las personas que residen en áreas que son naturalmente propensas desastres naturales como inundaciones, lluvias, terremotos, es imperativo que uno se asegure de que la póliza de seguro del vehículo que va a elegir tenga las coberturas necesarias contra las pérdidas debidas a estas calamidades naturales. Sin la póliza de seguro integral, el riesgo asociado con las pérdidas que surgen de desastres naturales tendría que ser asumido por el tomador de la póliza.

Los propietarios de vehículos tienen la mentalidad de que su póliza de seguro de automóvil protegerá su vehículo contra todo tipo de daños, incluidos los daños al motor. Sin embargo, los daños causados ​​al motor a través de la entrada de agua debido al arranque o al arranque repetido se denominan “Bloqueo hidrostático” y no están cubiertos por una póliza de seguro de motor integral. Esto se debe a que el daño es una consecuencia del arranque del motor y, por lo tanto, no es un evento de probabilidad.

Cubierta de protección del motor

Una cobertura de protección del motor es un complemento de la póliza de seguro de automóvil integral que ofrece cobertura por cualquier daño al motor y reembolsa las pérdidas de sus piezas, incluidos los pistones y las bielas causadas por desastres naturales.

  • Características del complemento de protección del motor
  • Pérdida por fuga de aceite
  • Pérdida por ingreso de agua
  • Pérdida a caja de cambios
  • Bloqueo hidrostático

El alcance de este complemento difiere de una compañía de seguros de automóvil a otra. Sería prudente leer el tema relacionado en el documento de política. La cobertura está disponible a un costo de una décima parte de la póliza de seguro de automóvil en general, pero su importancia para limitar las pérdidas por desastres naturales es primordial. Los más vulnerables al daño del motor son los modelos de automóviles con variantes diésel que vienen con motores de alta compresión que son más propensos a sufrir daños en caso de que el automóvil se sumerja o se conduzca a través del agua acumulada.

Los pasos que se deben seguir al momento de presentar una reclamación de seguro por desastres naturales

Es necesario reunir tanta evidencia como sea posible. Puede hacer clic en las fotografías de los daños a su automóvil y no realizar ningún cambio, el daño causado debe reflejarse claramente.

Debe tener una buena idea del daño que se le ha causado al vehículo, puede solicitar el cálculo a un mecánico local.

Debería hacer un seguimiento constante con las compañías de seguros de vehículos, ya que las compañías de seguros de vehículos reciben muchas reclamaciones debido a desastres naturales.

Acérquese a la aseguradora del vehículo si cree que no ha recibido la compensación necesaria.

Mira también: Cobertura de seguro de automóvil sin depreciación