X-Trail 2019

x trail 2019

¿Quién es la X-Trail?

Anteriormente, un Nissan X-Trail era un rival bastante serio para todo terreno, ahora es esencialmente un Qashqai reforzado. Ambos comparten la misma plataforma, pero el X-Trail es notablemente más alto y más largo que el Qashqai, y hay una tercera fila de asientos opcional.

Esto significa que reemplaza efectivamente al Qashqai + 2 como el SUV de siete asientos de Nissan. Agrega a eso la opción de tracción en las cuatro ruedas y lo que obtienes es un SUV de tamaño completo, orientado a la familia.

Al igual que el Qashqai, simplemente ha sido mejorado. No hay mejoras en el tren motriz, lo que significa que el mayor cambio es el nuevo front-end, que incorpora la rejilla “V-motion” de Nissan (como se ve en el nuevo Qashqai y Micra) y los nuevos faros.

En X-Trails más caros estos son LED. La parte trasera también ha sido rediseñada, aunque el efecto es menos transformador allí. Los cambios en el interior se limitan esencialmente a un nuevo y más grueso volante y al uso de materiales más agradables en todo momento.

Nissan se enorgullece de la tecnología, por lo que, naturalmente, hay mucho que ofrecer. La gran noticia aquí es que el próximo año, el X-Trail se ofrecerá con la tecnología de conducción autónoma ProPilot de Nissan que controla la “dirección, aceleración y frenado en un solo carril en autopistas durante una congestión de tráfico y un crucero de alta velocidad”.

La nueva tecnología disponible ahora incluye una alerta de tráfico cruzado en la parte trasera (te advierte si hay un automóvil que viene cuando se está retirando de un espacio de estacionamiento) y un frenado de emergencia autónomo mejorado.

El rango del motor se mantiene sin cambios. Hay un motor diésel dCi 1.6 litros de 128bhp y un motor DIG-T de 1.6 litros, pero la mejor opción es el dCi de 2.0 litros de 175bhp. Está disponible con transmisión a dos o cuatro ruedas y transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática CVT.

Ah, y si tienes perros, el X-Trail es muy bueno también para alojarlos de manera cómoda.

Reflexiones finales y selección de la gama.

Facelift X-Trail es más suave y sofisticado, pero aún más retrasado que la mejor clase.

Dicho todo esto, el Nissan X-Trail es algo decente. Aquí hay un auto que puede tragar a siete personas o muchas cosas, remolcar algo pesado y hacer un poco de andar por carretera, pero que se parece poco más a un Qashqai con esteroides, algo que se agradece bastante.

Se maneja tan bien como se necesita, y viene con un motor diésel no refinado y lleno de energía como opción, pero el infoentretenimiento irritará a los conocedores de la tecnología, es un poco rudimentario  para conducir y su interior se siente un poco de última generación tanto en material como en diseño.

Es un automóvil familiar bastante atractivo. Pero también lo es la Honda CR-V que es probablemente el que compraríamos.

También te puede interesar: Atlas Cross Sport 2020