Volkswagen recall

atlas

Volkswagen llama más de 663,000 sedanes Atlas CUV y Passat

Volkswagen Group of America está retirando del mercado 663,378 camionetas Atlas y sedanes Passat hechos en su planta de Chattanooga para reparar un defecto en los faros.
El vocero de VW, Mark Gillies, dijo a Automotive News el miércoles que es posible que no se haya instalado un tapón de rosca de ajuste horizontal en uno o ambos faros, afectando a aproximadamente 116,172 Volkswagen Atlas de los modelos 2018-19 y 547,206 Volkswagen Passats de los modelos 2012-20.

Los faros ajustados incorrectamente pueden resultar en una menor visibilidad para el conductor y otros conductores, lo que podría aumentar el riesgo de un choque, dijo. En consecuencia, las regulaciones federales requieren que las tapas estén presentes.
VW no ha recibido informes de accidentes o lesiones relacionados con el retiro del mercado.

También te puede interesar: Callum sube a la cima tras transformar el diseño de Jaguar

¿Y ahora qué hará VW?

Volkswagen inspeccionará y, si es necesario, instalará los tapones de los tornillos del ajustador horizontal que faltan, sin cargo para los clientes. Se espera que la retirada y la notificación al cliente comiencen este mes.
VW inicialmente presentó un informe de retiro de seguridad a NHTSA el 6 de junio, reconociendo que potencialmente 662,185 vehículos de Passat y Atlas se vieron afectados por el defecto.

Las ventas de la marca Volkswagen en Estados Unidos aumentaron un 9,6 por ciento en junio respecto al año anterior, a 31,725. Los cruces de Touareg, Tiguan y Atlas representaron el 53 por ciento de las ventas de la marca en junio, el quinto mes consecutivo de servicios públicos ha superado la venta de autos en VW. Mientras tanto, las ventas de Estados Unidos del Passat cayeron un 79 por ciento el mes de mayo.

Deja un comentario