Señales de reparación eléctrica del coche

carro eléctrico

Poseer o alquilar un vehículo es una gran inversión que requiere cierto mantenimiento. Con el tiempo, el desgaste diario de la conducción de tu coche pasa factura al motor, la batería, los neumáticos, etc.

Para que todo funcione bien, es esencial asegurarse de que los componentes eléctricos de tu coche están bien cuidados, incluyendo las reparaciones relacionadas con la electricidad.

Ahora que ha llegado el verano, la mayoría de la gente pasa más tiempo en viajes por carretera y se dirige a las actividades de verano. Ademas, no debes olvidar contar con un seguro de cobertura amplia.

A continuación, te presentamos algunas señales de reparación eléctrica a las que debes prestar atención este verano mientras está fuera de casa:

Fusible fundido

Normalmente es bastante fácil saber si el fusible de su coche está fundido. Si las luces interiores no se encienden o la calefacción o el aire acondicionado se debilitan o no funcionan, la causa puede ser un fusible fundido.

Es una buena idea llevar tu coche a una revisión si sospechas que se ha fundido un fusible porque un mecánico profesional podrá identificar de dónde viene el problema y repararlo lo antes posible.

Batería muerta

Al igual que el resto de componentes del coche, las baterías no duran para siempre. Un mantenimiento rutinario prolongará tu longevidad, pero lo más probable es que tengas que sustituirla si tienes problemas.

Si notas que tu coche no arranca bien, que la iluminación interior es más tenue, que tienes que arrancar el coche con frecuencia o que ves una fuerte corrosión en la batería, es posible que tengas que cambiarla.

Olor a plástico quemado

Si notas un extraño olor a plástico procedente de tu coche en cualquier momento, considera la posibilidad de llevarlo al taller para una puesta a punto. El olor a plástico quemado puede indicar un cortocircuito en el cableado de tu coche, que debe ser atendido rápidamente.

Problemas con el alternador

Los alternadores son los que cargan la batería de un coche y alimentan el sistema eléctrico. Un alternador defectuoso o debilitado puede dar lugar a problemas de arranque del coche, luces tenues y problemas con la radio.

Debido a que hay muchas cosas a tener en cuenta, le recomendamos que lleve su vehículo a un profesional para una revisión completa.

También te puede interesar: Lista de documentos a llevar en tu coche