¿Necesito un seguro de automóvil para conducir?

cotizar un seguro de auto

Es ilegal conducir sin un seguro de automóvil. Antes de poder conducir legalmente, primero debes encontrar una póliza de seguro de auto.

Más de 12,000 personas son procesadas cada mes por tener un vehículo sin seguro. Si continúas desobedeciendo la ley, podrías enfrentar una fuerte multa e incluso tu vehículo podría ser incautado.

Los automovilistas que conducen sin seguro de coche suben el precio del seguro para todos los demás.

¿Cómo se calcula el costo del seguro de automóvil?

El precio que pagas por el seguro de auto se calculará en función de muchos factores diferentes. Estos generalmente incluyen:
Edad
Ocupación
Seguridad de tu coche
El kilometraje de tu automóvil y tus hábitos de manejo

El seguro tiene que ver con el riesgo, por lo que cuanto más riesgoso seas, más costosa será la cobertura. La edad es un indicador clave de riesgo, ya que mientras solo el 7% de los titulares de licencias tienen menos de 25 años, los conductores entre las edades de 17 y 24 están involucrados en una cuarta parte de todos los accidentes que involucran una muerte o lesiones graves.

Este mayor nivel de riesgo se refleja en las primas más altas, pero los conductores más jóvenes aún pueden encontrar formas de obtener una oferta más barata en seguros de automóviles.

¿Influye el código postal para mi seguro de auto?

Algunas ocupaciones y códigos postales son más riesgosos que otros. Si vives en un área densamente poblada con más tráfico por carretera, puedes esperar pagar una prima más alta. Si vives en un área con tasas más altas de delitos de vehículos, los costos también aumentarán.

El tipo de automóvil que conduces es un factor. Las aseguradoras clasifican los automóviles en 50 grupos de seguros de automóviles, y los vehículos de los grupos más altos atraen las primas más altas. El grupo de seguros de un automóvil depende de factores que incluyen el precio, el rendimiento y el costo de las reparaciones.

La ley prohíbe a las aseguradoras tomar en consideración el género cuando te otorgan una cotización. Sin embargo, el seguro de auto para mujeres todavía tiende a ser más barato que el de los hombres. Las mujeres tienen más probabilidades de conducir un vehículo con mayor precaución, por lo cual las aseguradoras pueden considerarlas.

¿Qué tipos de seguro de automóvil existen?

Hay tres niveles diferentes de cobertura para el seguro de automóvil. Estos son:

Seguro de automóvil daños a terceros
Seguro de auto cobertura amplia
El seguro de automóvil daños a terceros es el requisito legal más básico y mínimo. Cubre cualquier daño causado por un tercero a tu auto. No pagas las reparaciones de tu vehículo.

El seguro de automóviles de daños a terceros contra incendio y robo es un paso adelante, y también cubre tu propio automóvil en caso de que tu automóvil sea dañado por un incendio o robado.

El más alto de los tres niveles es un seguro de auto cobertura amplia. Estarás cubierto por todo lo anterior, además de que tú y tu automóvil están asegurados contra cualquier lesión o daño, incluso si fue tu culpa. La mayoría de los conductores optan por un seguro de automóvil cobertura amplia, ya que también funciona como el más barato.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un seguro de automóvil?

Aunque hay tres tipos principales de seguro de automóvil, no hay dos aseguradoras que te ofrezcan el mismo trato. Al cotizar un seguro de auto, es importante observar lo que obtienes por tu dinero.

Por ejemplo, algunas aseguradoras incluyen cubrir parabrisas como estándar, mientras que otras pueden requerir que pagues más por ella como un extra. Otras exclusiones comunes incluyen gastos legales, un automóvil de cortesía y cobertura de avería.

Sin embargo, el costo de los extras de seguro de automóvil pronto puede aumentar, por lo que es importante asegurarte de no pagar por algo que no necesitas. Y recuerda que siempre debes comparar los precios de los complementos, como la cobertura de desglose o el seguro de automóvil europeo, ya que es posible que puedas obtener una póliza independiente por menos.

¿Cuánto dura mi seguro de automóvil?

Las pólizas de seguro de automóvil estándar duran 12 meses. Puedes pagar el seguro de automóvil por un año por adelantado, pero si este gasto es demasiado, la mayoría de las aseguradoras también te dan la opción de pagar en cuotas mensuales.

Si eliges extender el costo del seguro de automóvil durante el año, se te cobrarán intereses y terminarás pagando más.

También puedes encontrar un seguro de automóvil a corto plazo, que dura menos de un año completo. Algunas políticas te permitirán asegurar un automóvil por tan solo uno o dos días. Esto puede ser útil si deseas pedir prestado brevemente el automóvil de otra persona. Asegúrate de que tu automóvil esté asegurado en todo momento.

¿Qué es el seguro de automóvil especializado?

Las aseguradoras convencionales cubren una amplia gama de automovilistas y vehículos, pero en algunas situaciones es posible que necesites una póliza de seguro de automóvil especializada.

Los proveedores especializados pueden ayudarte si estás buscando un seguro de automóvil clásico, si deseas encontrar un seguro para un automóvil modificado o si deseas asegurar un automóvil importado.

Si conduces tu automóvil por negocios, incluso si solo lo usas para visitar clientes, también puedes necesitar un seguro especializado. Una póliza estándar generalmente solo cubrirá el uso social, doméstico y recreativo, pero también puedes comparar pólizas de seguro de automóviles comerciales especializadas.

¿Qué es el seguro de automóviles múltiples?

Si vives en un hogar con más de un vehículo, puede valer la pena considerar una póliza de seguro de automóvil múltiple. Por lo general, puedes asegurar hasta cinco vehículos y reducir el papeleo y las primas. A menudo puedes aumentar tus ahorros con cada automóvil que agregues a la póliza.

¿Cómo puedo obtener un seguro de automóvil barato?

Hay varias cosas que puedes hacer para mantener bajo el precio del seguro de automóvil. Lo más importante es que debes darte una vuelta utilizando un comparador de seguros de auto.

Limita tus reclamos: si puedes pagar el daño tu mismo, considera hacerlo. De esa manera, será menos arriesgado para tu asegurador y podrás conservar tu bono sin reclamos.

Mejora tu seguridad: si su automóvil está estacionado fuera de la calle, por ejemplo, en un garaje o en un camino de entrada, podrás pagar menos por el seguro de auto. También ayuda tener una alarma o un inmovilizador instalado.

¿Puedo obtener un seguro más barato si conduzco de manera segura?

Un factor importante que afecta el precio del seguro de automóvil es tu historial como conductor. Las aseguradoras recompensan a los conductores cuidadosos, y una de las mejores maneras de reducir el costo del seguro de automóvil es acumular descuentos sin reclamos.

Hay ahorros significativos disponibles si puedes acumular varios años sin hacer un reclamo.

¿Cómo solicito un seguro de automóvil?

Puedes solicitar un seguro de auto directamente de la aseguradora, a través de un corredor o con la ayuda de un comparador de seguros de coches.

Los corredores de seguros de automóviles pueden buscar en el mercado para encontrar una mejor oferta para sus clientes, pero algunos corredores seleccionan entre un número limitado de aseguradoras, y algunas aseguradoras no venderán a través de corredores.

¿Qué información necesito para solicitar un seguro de auto?

Cuando solicites un seguro de automóvil, deberás responder una serie de preguntas, por lo que es una buena idea tener la información a la mano. La aseguradora querrá saber tu edad, ocupación, dirección. También deberás proporcionar la edad, la marca y el modelo del automóvil, una idea aproximada de tu kilometraje anual y dónde se guarda durante la noche.

Debes proporcionar detalles de cualquier modificación en el automóvil y si tiene la intención de utilizar el vehículo para fines comerciales.

Si está cambiando de asegurador y desea mantener tu descuento sin reclamos, es posible que debas enviar un comprobante de tu historial de reclamos. Si tu automóvil tiene más de tres años, también necesitarás un certificado.

El fraude de seguros es un delito penal, por lo que es importante ser abierto y honesto con tus respuestas. No revelar ninguna información relevante podría invalidar su política. También debes informar a tu asegurador si algo cambia durante el plazo de la póliza.

También te puede interesar: Estoy cambiando mi auto ¿Cómo cambio mi seguro de auto?

Deja un comentario