¿Seguro de auto para conductores jóvenes?

Adolescente en auto

Debido al hecho de que los conductores  menores de 25 años se consideran de mayor riesgo, las aseguradoras de autos utilizan cálculos de tarifas especiales para asignar riesgos a los asegurados con operadores jóvenes que tienen poca experiencia en la conducción en vías públicas.

Si bien no todos los riesgos en la carretera se pueden evitar, hay varias formas diferentes en que los conductores jóvenes pueden permanecer legales detrás del volante y aún pagar tarifas asequibles.

Aquí hay 5 valiosos consejos sobre cómo los conductores jóvenes pueden reducir cotizaciones de tasas exorbitantemente altas para seguros de automóviles.

No sobreestimes el kilometraje

Cuando recuperas cotizaciones de seguros de automóviles, los detalles minuciosos son importantes. Si estás trabajando con un agente o utilizando una herramienta de cotización en línea, puedes suponer que algunas de las preguntas son solo de relleno, pero todas tus respuestas son importantes.

Cuando se le pregunta cuántos kilómetros conduces hacia y desde el trabajo o la escuela, o anualmente, estas respuestas pueden afectar tus primas.

Informa a tu agente sobre las funciones de seguridad

El robo de vehículos y el vandalismo son las principales causas de reclamos integrales. Cuando un conductor presenta una reclamación integral, la compañía de seguros no puede cobrar al titular de la póliza primas más altas porque estas reclamaciones no conllevan culpa.

Esto significa que las compañías de seguros deben recuperarse de sus pérdidas cobrando primas más altas a las personas, pero tú combates los aumentos de las primas con un inmovilizador o una alarma local.

Obtén un vehículo más convencional

Esta es una de las formas en las que probablemente te molestarás ahorrar dinero en seguros. Todos los adolescentes quieren cierto automóvil y estas personas generalmente desconocen por completo cómo funciona el seguro.

Sin embargo, se trata de cómo ahorrar dinero y así es como se hace. Los autos deportivos tienen más accidentes que los autos normales. Los adolescentes tienen más accidentes que los conductores mayores.

Enumérate primero en la política de tus padres

Los operadores principales pagan tarifas mucho más altas que los operadores ocasionales. Si estás a punto de obtener su permiso, primero haz que sus permisos lo incluyan como operador ocasional para que puedas ganar experiencia mientras sus tarifas aún sean bajas.

Toma un curso aprobado

Cuando es más probable que tengas un accidente según los números, es más probable que pagues primas más altas. Si deseas repasar tus habilidades y obtener un descuento, puede tomar un programa de capacitación para conductores aprobado. Los descuentos se acumulan con el tiempo y las habilidades que adquirirá le ayudarán a prevenir accidentes.

Compara precios para comparar las mejores tarifas

El hecho de que seas un adolescente no significa que todas las tarifas de tu seguro tengan que ser escandalosamente caras. No te limites a obtener la primera cotización que se le presente. Primero busque un seguro. Si bien las tarifas de su seguro serán casi naturalmente más caras, es posible que una empresa esté dispuesta a ofrecerle una tarifa mejor que otra.

Conduce con seguridad

No seas una estadística más de adolescentes y sufras un accidente. Conducir con cuidado es la mejor manera de reducir los costos de tu seguro. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos para aquellos que son conductores seguros. A medida que continúes conduciendo de manera segura durante algunos años, verás cómo los costos de su seguro se reducen a un nivel bastante normal.

También te puede interesar: ¿Puedes obtener un seguro de auto sin una licencia?