Reglas para una conducción segura

conducción segura

Las normas de seguridad vial  están diseñadas en el mejor interés de los propietarios de vehículos. Para reducir el riesgo de accidentes y garantizar una conducción segura, puede seguir las diez normas que se mencionan a continuación.

Ademas, no olvides la importancia de tener un seguro, por lo que si aun no lo tienes, puedes cotizar un seguro de auto en línea.

Evita las distracciones

Mientras estés al volante, asegúrate de que tu principal atención sea la conducción. No te distraigas con música a todo volumen o hablando por teléfono mientras conduces.

Revisa tu coche con regularidad

El mantenimiento de tu coche de forma regular es vital. Repara los neumáticos desgastados, arregle los faros rotos, arregla los espejos laterales y sustituya el aceite del motor, ya que no hacerlo puede provocar accidentes.

Sigue las señales de tráfico

No respetar las señales de tráfico puede provocar accidentes. Esto, a su vez, puede provocar daños en el vehículo, lesiones corporales e incluso la muerte.

Para protegerse económicamente contra este tipo de incidentes, puedes contratar una póliza de seguro para tu vehículo.

conducción segura

No sobrepases los límites de velocidad

El objetivo de establecer un límite de velocidad es garantizar la seguridad de los pasajeros del vehículo y de los peatones.

Además, conducir a alta velocidad, incluso en carreteras con menos tráfico, puede hacer que el conductor pierda el control o que falle repentinamente el freno, provocando así un accidente.

Mantener la disciplina de carril

Teniendo en cuenta el creciente tráfico en las carreteras indias, es muy importante mantener la disciplina de carril. Nunca adelantes a un coche cambiando de carril en una carretera con mucho tráfico. Incluso si cambia de carril, recuerde que debe hacer una señal.

Ten cuidado con el mal tiempo

Es necesario tener el máximo cuidado al conducir cuando hace mal tiempo. Por ejemplo, las carreteras pueden llenarse de niebla en invierno. Por ello, asegúrate de llevar las luces antiniebla encendidas mientras conduces.

Mantén una distancia de seguridad

Mantener una distancia de seguridad te dará tiempo suficiente para reaccionar en caso de que el vehículo que te precede haga una parada repentina. Esto reduce las posibilidades de colisión y garantiza la seguridad de los pasajeros.

Cede el paso a los vehículos de emergencia

Como conductor, es su responsabilidad ceder el paso a los vehículos de emergencia. Por lo tanto, puedes mover tu vehículo a un lado en caso de que una ambulancia o un cuerpo de bomberos vaya a cruzar.

Aunque tenga el máximo cuidado en la carretera, no se puede eliminar el riesgo de accidente. Por ello, es muy recomendable invertir en un plan de seguro de automóvil.

Puede mejorar aún más tu cobertura optando por un plan de seguro de coche/motor a todo riesgo. Esta póliza ofrece cobertura para la mayoría de los daños accidentales.

Además de tener un plan de seguro, asegúrate de renovar tu seguro de coche a tiempo antes de que expire su póliza de seguro actual.

También te puede interesar: Qué saber para comprar un coche