Razones por las que tu auto no arranca

Hombre con auto que no arranca

Imagínate este escenario. Te despertaste antes de tu despertador, desayunaste tranquilamente, tuviste tiempo de revisar tus redes sociales favoritas y ahora estás listo para salir al trabajo en tu automóvil, pero no arranca.

Si bien es posible que no sea posible llegar al trabajo a tiempo, es posible que puedas identificar el problema. Así, puede decidir si es algo que puedes arreglar tú mismo o si necesitas llamar a una grúa.

Veamos los síntomas que notarás cuando tu automóvil no arranca y qué hacer al respecto.

Tu auto no arranca y no tiene sonido ni luces

Razón posible: batería muerta o conexiones de batería sueltas.

Qué hacer: Primero, verifica si las conexiones del cable de la batería están apretadas. Si no estás seguro, desconéctalos, límpialos con un trapo y vuelve a conectarlos.

Si tu automóvil aún no arranca, intenta arrancar el vehículo en caso de que el problema sea una batería descargada.

Hombre con auto que no arranca

Las luces del tablero se encienden, pero no hay sonido

Posibles motivos: motor de arranque o interruptor de encendido defectuoso, el vehículo no está estacionado o hay un problema con el llavero.

Qué hacer: intenta poner el vehículo en neutral para ver si arranca. Luego, consulta el manual del propietario para ver si hay alguna manera de arrancar el vehículo incluso si el llavero tiene la batería descargada.

Si ambas opciones fallan, es posible que tengas un problema con el motor de arranque y debes remolcar tu vehículo a tu taller de reparación de automóviles favorito.

Recuerda que para ello, es mas fácil ir al taller que esa afiliado a tu póliza de seguro de auto. Por ello, si no cuentas con una, comienza a consultar las ofertas de los seguros en mexico para que compres el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Tu auto no arranca, pero se escucha un sonido de clic

Posible motivo: batería débil o defectuosa.

Qué hacer: si puedes encender los faros y funcionan bien, es posible que la batería esté bien, pero podría tener un problema con el motor de arranque.

Si las luces se encienden pero son débiles, intente arrancar tu vehículo con puente. Es posible que necesites un reemplazo de batería pronto, pero el arranque rápido podría llevarte a donde deseas ir.

Hombre reparando auto que no enciende

El motor arranca, pero hace un ruido de giro

Posible motivo: correa de distribución rota.

Qué hacer: si la correa de distribución de tu vehículo ha alcanzado su vida útil y ha abandonado el fantasma, no hará ningún progreso en el arranque de tu vehículo sin importar cuánto lo intentes.

Es hora de llamar a la grúa y programar una cita con tu mecánico. Este problema podría haberse evitado si hubieras seguido un programa de mantenimiento preventivo regular.

En resumen, ya sea que tu automóvil no encienda, necesita una batería nueva o simplemente esté listo para un mantenimiento de rutina. ¡Simplemente llama o programa una cita en línea con tu mecánico de cabecera hoy mismo para que tu vehículo funcione sin problemas y de manera segura!

También te puede interesar: Qué hacer si la luz del motor enciende