Qué saber antes de renovar el seguro del coche

seguro de coche

Los conductores que renuevan automáticamente su seguro de coche sin tener en cuenta los cambios de cobertura o incluso de compañía están en desventaja.

Tu renovación es el momento perfecto para considerar la posibilidad de realizar los cambios adecuados en tu cobertura y, por ejemplo, poder adquirir un seguro responsabilidad civil de auto, o abordar cualquier aumento de las tarifas que pueda entrar en vigor.

Las aseguradoras de automóviles solían ofrecer un descuento por renovación y disminuir las tarifas a todo riesgo y por colisión cada año que tu vehículo se hacía más viejo.

Cambios de cobertura

Cuando estés a punto de renovar tu seguro de coche, da un paso atrás y considera si tienes las coberturas adecuadas. Puedes incluso encontrar que usted está pagando por coberturas redundantes.

Este es un buen momento para llamar o visitar a su corredor. Pídele que le haga recomendaciones que quizá no haya tenido en cuenta durante la vigencia de la póliza anterior.

Por ejemplo, si tu cobertura de colisión pagará si tu coche es golpeado por un conductor sin seguro, ¿por qué está pagando por daños a la propiedad de motoristas sin seguro para proteger también su coche? Debería preguntar por los daños corporales de los conductores no asegurados.

Coberturas opcionales

Mientras consideras tu oferta de renovación, también es el momento perfecto para preguntar sobre las coberturas opcionales que puede o no tener.

Por ejemplo, si es miembro de un club de automóviles, ¿por qué lleva asistencia en carretera en tu seguro de coche? Si conduces un coche de una marca antigua que está pagado, ¿merece la pena que tengas un seguro de colisión?

Muchos conductores abandonan automáticamente la cobertura de colisión cuando se paga el préstamo de tu coche sin tomarse el tiempo de investigar el valor real de su vehículo.

Cambio de compañía

La mayoría de las aseguradoras de automóviles proporcionarán a sus asegurados un aviso de renovación de 45 días. Esto te da mucho tiempo para considerar si tu compañía ha proporcionado un servicio de atención al cliente aceptable o ha gestionado una reclamación de forma rápida y justa.

Si te preocupa cualquiera de estas cuestiones, considera la posibilidad de pedir a tu corredor que coloque tu negocio en otro lugar. Una póliza de seguro es sólo un contrato hasta que llega el momento de pagar su reclamación.

Si tu siniestro no se ha gestionado correctamente o no se han cumplido sus expectativas de servicio, probablemente sea un buen momento para seguir adelante y obtener un presupuesto de seguro de automóvil alternativo.

Tarifas del seguro

Las aseguradoras de automóviles sólo pueden cambiar las tarifas en el momento de la renovación. Esto es una buena noticia para los clientes con una política anual que sólo puede ser golpeado con un aumento de una vez al año.

Para aquellos clientes con una póliza semestral, podrían ser cargados con un aumento dos veces por año. Si tu corredor de seguros representa a varias compañías (la mayoría de ellos lo hacen), pídele siempre que vuelva a cotizar tu empresa como renovación.

También te puede interesar: Alguien golpeó mi coche aparcado ¿Qué debo hacer?